El tiempo - Tutiempo.net

Tras la denuncia, la palabra de la mamá de la Mona

Su hermano y medios de Buenos Aires lo acusaron de abandonarla, ella lo desmiente.

ESPECTÁCULO 30/12/2020 Julia VOSCO
mama-la-mona-jimenez

En esta semana, una publicación en Facebook originada en Córdoba se viralizó y fue noticia en todo el país: el hermano de La Mona Jiménez, Luis Guillermo Jiménez, acusaba al ídolo de abandonar a su mamá. 

"Esta es mi madre. Está en un geriátrico la pobre sufriendo mucho, yo no me puedo hacer cargo, teniendo un hijo muy famoso que no la va a ver ni nada, quiero que me ayuden a compartir esta historia para que le llegue a Carlos Jiménez", escribió en un posteo que luego borró, acompañado de imágenes de Esilda Jiménez Rufino, la mamá del Mandamás, detrás de un vidrio.

La noticia llegó a Buenos Aires, donde medios televisivos y gráficos como La Nación, acusaron al cuartetero de "abandonar a su madre" en "condiciones inhumanas". 

Este medio se comunicó telefónicamente con Esilda, quien aseguró estar "muy bien" y en muy buenas condiciones. La mujer, quien tiene 92 años, se recupera de una lesión en su cadera, hombro y femur que sufrió este año y se moviliza únicamente con caminador. 

Debido a la pandemia, las residencias geriátricas no permiten contacto directo de familiares y solo admiten visitas a la distancia, a través de un vidrio. Esilda contó que no tiene ningún problema con su hijo, a quien admira profundamente y siempre habla muy bien públicamente de él. 

Hace unos meses, en una entrevista por el Día de la madre, contó a Cuarteteando:  "Jamás sufrí por ser su mamá. Él es muy positivo, alegre y contagia alegría. Siempre tuve fe en que Dios lo iba a ayudar. Nació con toda la suerte del mundo y uno se acostumbra a la suerte".

Incluso, reconoció que en los últimos días recibió el llamado de su hijo, "para saber si necesitaba algo". 

Sobre los conflictos, prefirió mantenerse al margen: “La gente no entiende y habla, pero yo lo entiendo a él y sé muy bien como son las cosas con su éxito”. A pesar de la pandemia, la mujer mantiene su ilusión puesta en el cumpleaños de su hijo: "El 11 de enero tengo la esperanza de que haga un show para poder verlo en el escenario". 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto