El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó la vacunación contra el coronavirus en Córdoba: los números de un día histórico

El Ministerio de Salud publicó los datos referidos a la primera jornada. Laura López aseguró que hasta el momento "no se presentaron síntomas adversos".

SALUD 30/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
vacunacion-coronavirus-balance-cordoba

El 29 de diciembre de 2020 quedará grabado en la memoria de todos los cordobeses y argentinos. Luego de un año marcado a fuego por la pandemia del coronavirus, este martes comenzó la campaña de vacunación en todo el país, con los profesionales de salud como principal objetivo.

Desde el Centro de Convenciones en el Complejo Feriar, la primera médica vacunada -Ana Crinejo del Hospital Rawson- quedó en la historia pasadas las 9 de la mañana. Por su parte, el gobernador Schiaretti felicitó y agradeció a los trabajadores por el esfuerzo y dedicación en los centros donde están colocando la Sputnik V.

 

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que durante la jornada inicial se vacunaron 2.624 personas, distribuidas en 1.184 en la capital y 1.440 en el interior. Asimismo, se informó que, del total de dosis, 1.061 fueron aplicadas en Hombres y 1.563 en mujeres.

En diálogo con El Doce, Laura López, especialista en epidemiología del Ministerio, aseguró que por el momento "no se presentaron síntomas adversos" en ningún paciente vacunado.

 
"Fue una jornada de mucha emoción y felicidad, y se ha desarrollado de forma exitosa. Para mañana -miércoles- tenemos un buen número de turnos tomados. Vamos a seguir vacunando hasta agotar todas las dosis", agregó la médica. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto