El tiempo - Tutiempo.net

Graciela Ocaña compartió un escrito de Juntos por el Cambio que exige más información sobre la vacuna rusa

En el comunicado, la Comisión de Acción Social y Salud Pública del partido pidió que los organismos de control entreguen información.

POLÍTICA 26/12/2020 Agencia de Noticias del Interior

La diputada por el bloque de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña compartió en su cuenta oficial de Twitter un comunicado que firmó la Comisión de Acción Social y Salud Pública del partido en contra la vacuna rusa. donde se exige que se brinde más información por la aprobación de las dosis. Además, el escrito remarca que cuando se firmó la Ley 27.573 que le permitió al Gobierno nacional comprar y aprobar por emergencia la vacunación desde el bloque no querían firmar el artículo 9°.

El comunicado comienza explicando que al tomar conocimiento de la aprobación de la vacuna rusa, los diputados de la Comisión «con el propósito de despejar dudas y darle confianza a la población frente al plan de vacunación que se estaría iniciando, solicitamos a las autoridades de la ANMAT y del Ministerio de Salud de la Nación que, dada la falta de publicaciones científicas que las avalen, informen precisiones y claridad qué elementos se tuvieron en cuenta para disponer con tanta rapidez su aprobación y autorización».

El escrito lo compartió Graciela Ocaña que hace semanas viene criticando el accionar del Gobierno nacional por la compra de las dosis que llegaron el 24 por la tarde a nuestro país. «A mi me parece que acá la autorización está corriendo para la vacunación por carriles políticos y eso no es positivo para la gente. El Gobierno ha trabajado mal y ha herrado en su política de adquisición de vacunas. Se ha casado con una vacuna que es la de Oxford AstraZeneca», había explicado en el programa de Jorge Lanata esta semana la exministra de Salud del gobierno de Cristina Kirchner.

Además, desde la oposición explicaron su preocupación ya que cuando se firmó la Ley 27.573 se habían negado a hacerlo por el artículo 9 «justamente porque no ofrecía precisiones sobre en qué consistía la aprobación de emergencia que allí se estaba autorizando», remarcaron en el texto, desde Juntos por el Cambio.

Por último destacaron que «los argentinos están deseosos de poder contar con vacunas» pero que para que la vacunación resulte «exitosa, es necesario sembrar confianza y despejar las dudas». Y destacaron que «a pesar de los reiterado pedidos que se le han efectuado desde este interbloque, tanto al Ministerio de Salud como a la ANMAT, se han negado sistemáticamente a responder estos requerimientos».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto