
Santiago Cafiero: “El Presidente está conforme con el desempeño de la gente que eligió para el Gabinete”
El jefe de los ministros se refirió al discurso de la semana pasada de Cristina Kirchner en el que volvió a cuestionar a funcionarios de la Nación
POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a los dichos de Cristina Kirchner, quien el viernes pasado volvió a cuestionar a los funcionarios de Alberto Fernández, y aseguró que “el Presidente está conforme con el desempeño de la gente que eligió”.
La semana pasada en el Estadio Único de La Plata, el Presidente y su vice encabezaron un acto del Frente de Todos como muestra de unidad tras un año marcado por la pandemia y la profundización de la crisis económica. Allí Cristina Kirchner arremetió una vez más contra los funcionarios que le disgustan o que considera que no estuvieron a la altura de la gestión y sentenció: “Los que tengan miedo de ser ministro o ministra, que vayan a buscar otro laburo”.
Este miércoles por la noche, en el programa A Dos Voces (TN), Santiago Cafiero analizó el discurso de la Vicepresidente y explicó: “Lo que hace Cristina es una reafirmación del horizonte político del Frente de Todos, que tiene que ver con el pensamiento estratégico que tiene, evaluando el sendero que transitaremos el año que viene”.
En ese sentido, dijo que “hay que reafirmar el compromiso que se ha tenido todo este año”. “Lo que plantea Cristina es adecuado”, coincidió y agregó que “necesitamos continuar con mucho coraje, como el que tuvimos todo este tiempo muchos funcionarios y funcionarias”.
Profundizando su análisis remitió a la conformación de la coalición oficialista y remarcó que “Cristina Kirchner, junto con Alberto y Sergio Massa encontraron una armonía política que generó la posibilidad de unidad”. Al respecto opinó que en la oposición y “el establishment”, “hay bronca porque el peronismo se unió; nunca nos perdonaron”.
Más allá de que CFK renovó sus cuestionamientos a funcionarios de la Nación, Cafiero sostuvo que “el Presidente está conforme con el gabinete, con el desempeño de la gente que ha elegido”. No obstante consideró que en el Frente de Todos los únicos indispensables son el Jefe de Estado y la vicepresidenta: “Los funcionarios podemos estar de paso, quienes garantizan la felicidad del pueblo son Alberto y Cristina”.
En otro fragmento de la entrevista, el jefe de Gabinete se refirió a la campaña de vacunación contra el coronavirus que iniciará el Gobierno la semana próxima y acusó a Juntos por el Cambio por su postura en contra de la vacuna rusa, Sputnik V: “La oposición trata de ideologizar la vacuna, son irresponsables”. Por otra parte, luego de que el Gobierno enderezara las negociaciones y tras la aprobación de la ANMAT, Cafiero declaró que “Argentina tiene voluntad para adquirir la vacuna de pfizer”, cuyas dosis llegarían al país en el primer trimestre de 2021.
Ante el temor por el aumento de casos registrados en las últimas semanas y la aparición en varios países de una nueva cepa del COVID-19, Cafiero se refirió las restricciones que volvió a decretar el Gobierno en las fronteras: “Se suspende por un tiempo esta prueba piloto de turismo que se había iniciado. Argentinos y residentes pueden seguir haciendo los viajes previstos, pero no así los turistas extranjeros”. Agregó que la medida en principio regirá entre el 25 de diciembre y el 8 de enero. Y recordó que quienes ingresen al país deberán “tener el PCR y cumplir siete días de cuarentena”.
“Hay cierto relajamiento pero muchos de los que critican una cosa antes criticaban otra”, apuntó una vez más contra la oposición y recordó que el Gobierno partió de “un Estado fundido por el macrismo”.
Por último, consultado por el turismo interno, el jefe de Gabinete manifestó que por el momento “se mantienen las actividades” turísticas y gastronómicas, pero remarcó que “para tener un verano cuidado, necesitamos cuidarnos”.
Con información de www.infobae.com



Alberto Fernández, procesado por la causa Seguros: acusa a la Justicia de perseguirlo por ser peronista

La CGT acuerda con Kicillof una participación activa en el frente “Fuerza Patria” para las elecciones bonaerenses

Caputo, tras la aprobación en el Senado: “No tendrá impacto, el equilibrio fiscal no se negocia”
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/04/570698.jpg)
Sin pasaporte hasta que pague: la Justicia refuerza sanciones contra deudores de cuota alimentaria

Alberto Fernández, procesado por la causa Seguros: acusa a la Justicia de perseguirlo por ser peronista

Caputo, tras la aprobación en el Senado: “No tendrá impacto, el equilibrio fiscal no se negocia”

"Operativo 87 héroes": cómo negocia el Gobierno para blindar el veto de Milei

Mayans: “El Congreso dio un mensaje claro al Gobierno y denuncia intentos de vaciar las instituciones”

Fuerte cruce entre la oposición y Bullrich por acusaciones de “golpe institucional”


Francos se distancia del tono de Milei y llama al diálogo con gobernadores: “No todos son lo mismo”





Luis Juez se quebró y dijo: "La carnicería que es la política te masacra"



Encuesta Latam Pulse revela un escenario complejo para el gobierno de Milei en Argentina


El aumento de jubilaciones aprobado en el Senado costaría 0,7% del PBI y eleva la mínima a $441.564


Luis Juez se quebró y dijo: "La carnicería que es la política te masacra"


