El tiempo - Tutiempo.net

Una apuesta al mantenimiento de la Costanera

El intendente Martín Llaryora presentó ayer la Unidad Ejecutora Costanera (UEC), una nueva área de la secretaría de Gobierno, encargada de garantizar el mantenimiento de las zonas aledañas al río Suquía de la ciudad

POLÍTICA 23/12/2020 Ana MARTÍNEZ
costanera

Desde el municipio aseguraron que el objetivo de esta iniciativa es “recuperar y mantener limpia la Costanera”; además especificaron que el organismo estará a cargo de coordinar la erradicación de basurales, desmalezado y forestación, parquizado, mantenimiento de ciclovías y mobiliario urbano, entre otras cuestiones.

La “jurisdicción” de la UEC abarcará el territorio entre Circunvalación (zona Este de la ciudad) hasta el puente 15. Al respecto, Llaryora aseguró que “siempre a la Costanera se la intervino accesoriamente, con áreas particulares, pero sin que ninguna estuviera a cargo. Entendimos que el río no puede tener diferentes actores, sino que debía tener un actor central que coordine a los demás”.

Para fortalecer este concepto, la Unidad Ejecutora contará con 20 “Promotores del Río”, un grupo de servidores urbanos que trabajarán en la limpieza y recuperación de la costanera.

Estos recorrerán las inmediaciones en bicicleta y se espera que promuevan el cuidado ambiental y asistan a los ciudadanos con información y participación comunitaria. La Municipalidad destacó que desde septiembre a la fecha, la UEC recolectó más de 500.000 metros cúbicos de basura.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto