
Nueva herramienta de AFIP: ¿cómo consultar si puedo recuperar las retenciones del Impuesto País?


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó un servicio online para que las personas puedan consultar e informar percepciones en el marco del adelanto en Ganancias sobre las operaciones alcanzadas por el Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria, conocido como Impuesto País. Con esta herramienta, se podrá consultar a través del sitio web si te corresponde o no la devolución de retenciones.

Este arancel contempla el pago de un 35% -correspondiente a un recargo como adelanto de la percepción en Ganancias- en operaciones como la compra y cambio de moneda extranjera y la adquisición de servicios en el exterior contratados a través de agencias de viajes y turismo. Según informó Télam, la medida oficializada esta mañana a través de la Resolución General 4885/2020 explica que las consultas sobre las percepciones a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, pueden canalizarse a través del servicio web «Mis Retenciones».
A su vez, la AFIP recordó que en septiembre último, se estableció un régimen de percepción respecto de las operaciones alcanzadas por este impuesto, destinado a adelantar el ingreso de las obligaciones correspondientes a Ganancias o Bienes Personales, según corresponda. La percepción practicada conforme a ese régimen será considerada pago a cuenta de ambos impuestos.
Tras este planteo, el ente recaudador a cargo de Mercedes Marcó del Pont indicó que aquellos monotributistas, trabajadores en relación de dependencia y jubilados que realizan compras de moneda extranjera pero no están alcanzados por Ganancias y Bienes Personales, también podrán solicitar el reintegro de la percepción a partir de enero de 2021. Por último, expresaron que el organismo realizará validaciones y controles sistémicos para constatar la validez de la solicitud y, cuando corresponda, el reintegro se realizará directamente en la cuenta bancaria del contribuyente.
Según informó AFIP, en noviembre se recaudaron unos $8.480,1 millones correspondientes al impuesto PAÍS. Además, señalaron que al añadir otro 35% de recargo como adelanto de la percepción de Ganancias (otros $9.893 millones), la contribución total escaló a $18.373 millones.
Con información de www.elintransigente.com


El Gobierno reasignó 865 cupos para autos híbridos y eléctricos mientras prepara la licitación 2027

Caputo apuesta a múltiples fuentes de financiamiento para cubrir casi USD 4.000 millones de deuda


El dólar enfrenta presión por el atraso cambiario y el escenario electoral

El crédito hipotecario busca abrir una nueva puerta al acceso a la vivienda

Los depósitos en pesos caen y crece la dolarización del ahorro

Argentina mantiene la segunda inflación más alta de América Latina pese a la desaceleración de agosto

La misma compra puede costar hasta un 10,5% más según la provincia

La inteligencia artificial redefine los perfiles que buscan las empresas

La economía de Milei apuesta al dólar estable y al frente externo

La industria textil pierde mercado ante el avance de las importaciones

La industria profundiza su caída y las fábricas pierden capacidad productiva


Rossi cuestionó el manejo del patrimonio destinado a retiros militares

El dólar enfrenta presión por el atraso cambiario y el escenario electoral

Del Caño convocó a una nueva marcha contra el Gobierno de Milei

La vecina de abajo de Cristina Kirchner que quedó en el centro de la escena política



Caputo apuesta a múltiples fuentes de financiamiento para cubrir casi USD 4.000 millones de deuda

Sueños Compartidos: absolvieron a Julio De Vido y hubo condenas en suspenso









