El tiempo - Tutiempo.net

River superó a Huracán 3-1 y comparte la cima de su grupo

Fue en el Tomás Ducó. Suárez y De la Cruz, dos veces, los goles del “Millo”. Descontó Chávez, de penal. Díaz se fue expulsado. El equipo de Gallardo suma 4 puntos en la Zona Campeonato A, igual que Boca y Argentinos.

DEPORTES 21/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
river

Tras un inicio parejo desde la intensidad que promovió “El Globo", "El Millonario" marcó la diferencia gracias a las definiciones de Matías Suárez y el uruguayo Nicolás De La Cruz, a los 27 y 34 minutos del primer tiempo. 

En el complemento, "El Globo", dirigido por Israel Damonte, apuró en busca del descuento y lo encontró a los 20 minutos por un penal convertido por Andrés Chávez, por una infracción polémica sancionada por el árbitro Germán Delfino.

De todas formas, la tranquilidad para Marcelo Gallardo arribó a siete minutos del cierre, cuando De la Cruz clavó un bombazo al primer palo para sentenciar el resultado.

La mala noticia para "El Muñeco" fue la expulsión por exceso verbal contra el árbitro del chileno Paulo Díaz, lo que representa un dolor de cabeza, ya que, dependiendo la sanción, podría perderse el Superclásico ante Boca.

Con la victoria, River quedó líder con cuatro puntos, los mismos que Boca y Argentinos Juniors, pero con una mejor diferencia de gol (primer criterio de desempate reglamentario).

Luego de haber resuelto con mucha tranquilidad su serie de cuartos de final de la Copa Libertadores, Gallardo quiere acelerar sus opciones en la Copa Diego Maradona para lograr su primer título de liga local en esta exitosa gestión.

Enfrente tenía a Huracán, el único que había podido ganar en esta zona en la primera fecha, por lo que representaba un duelo directo teniendo en cuenta que esta fase será a un solo encuentro y dará un único boleto a la final.

Por eso colocó a su mejor versión, sin guardar nada, y, si bien Huracán pudo equilibrarlo desde las ganas y el empuje, en los momentos decisivos la jerarquía individual del "Millonario" resolvió la historia.

Un cabezazo de Merolla paralizó los corazones riverplatenses, porque se perdió muy cerquita del palo izquierdo de Armani.

Pero, de a poco, River se fue adueñando de la pelota y arrinconando a Huracán contra su propio arco, lo que por decantación derivó en los goles.

Ambos fueron en segundas jugadas: el primero tras un córner, en el que Santos Borré cabeceó a medias dentro del área y encontró en el segundo palo a Suárez para desviar con una pirueta alta.

 Y luego un lateral sacado rápidamente por Angileri, que De la Cruz centró desde la izquierda con mucha rosca, para que nadie toque el balón y se meta contra el palo izquierdo de Cambeses.

 En el segundo tiempo, Huracán sí logró emparejar el juego y tuvo su premio con el penal sancionado sobre Briasco, más allá que fue polémica la decisión.

Chávez lo cambió por gol y modificó la fisonomía del partido, porque Huracán se animó a tratar de defender la cima de la tabla de posiciones.

 Su afán por buscar la igualdad lo hizo dejar demasiados espacios para River, que, tras desperdiciar un par de chances, lo liquidó por intermedio de De la Cruz.

 Síntesis

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Santiago Hezze, Esteban Rolón, Franco Cristaldo; Juan Fernando Garro; Norberto Briasco y Andrés Chávez. DT: Israel Damonte.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz; Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 26m Suárez (R) y 34m De La Cruz (R).

Goles en el segundo tiempo: 21m Chávez (H) de penal y 38m De La Cruz (R).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Ezequiel Bonifacio por Grimi (H); 17m Julián Álvarez por Zuculini (R), Patricio Toranzo por Hezze (H) y Nicolás Cordero por Garro (H); 32m Santiago Sosa por Suárez (R); 41m Pablo Oro por Chávez (H) y Walter Pérez por Cristaldo (H); 45m Javier Pinola por Carrascal (R).

Incidencia en el segundo tiempo: 44m expulsado Díaz (R) por doble amarilla.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto