El tiempo - Tutiempo.net

Ya ni en "bondi" se puede ir: aumenta en Enero a $43

Tras las declaraciones del intendente Martín Llaryora, se conoció que el incremento será del 34,8%. Empresarios ya habían advertido que la suba era inevitable.

CÓRDOBA 17/12/2020 Ana MARTÍNEZ
colectivos-cordoba-aumento-precio-boleto-transporte-urbano

Martín Llaryora, intendente de la Ciudad de Córdoba, adelantó este miércoles que a partir de enero de 2021 aumentará el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros.

El pasaje de colectivo actualmente cuesta 31,90 pesos y subiría a partir del próximo mes. El secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla confirmó  el incremento será del 34,8 por ciento, por lo que pasará a costar 43 pesos.

Ya empresarios del sector habían manifestado que mantener al servicio funcionando con los valores actuales es inviable.

 

El anterior aumento había sido en septiembre de 2019. Durante 2020 los incrementos estuvieron congelados por la pandemia.

Declaraciones

"Vamos a tener que aumentar. Es imposible poner el precio al que debería estar porque pasaría a ser un transporte privado. Vamos a tener que subsidiar y tendremos que tomar la decisión de un aumento. Vamos a andar por los 50 pesos. No estoy dispuesto que sea de un solo saque, pero en enero deberemos hacer un ajuste", dijo Martín Llaryora en diálogo con Cadena 3.

Además, el mandatario aseguró que trabajan en el desarrollo de una App para que los pasajeros tengan un mejor servicio y puedan conocer las demoras y horarios reales de los colectivos.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto