El tiempo - Tutiempo.net

Denuncian fiestas clandestinas cerca del puente de Warcalde

Vecinos aseguran que se llevan a cabo desde hace un mes en la zona del Río Suquía. Afirman que se hacen fogatas y que afectan la flora y fauna autóctona.

CÓRDOBA 14/12/2020 Ana COHEN
ARCHI_805285

El evento más reciente se registró este sábado en la zona norte de la ciudad. En imágenes y videos que difundieron por redes sociales, se puede ver a jóvenes cordobeses prendiendo fogatas, tomando alcohol y no respetando las medidas de distanciamiento social establecidas por el coronavirus.

En las filmaciones, los asistentes salen corriendo tras la llegada de la policía al lugar.

 Además, voluntarios de la organización Río Sustentable, quienes todos los sábados reforestan y mantienen la limpieza del río, acusaron el daño que produjo la aglomeración de gente.

“A un 'grupo' de jóvenes se les le ocurrió realizar una fiesta clandestina en un área protegida de la ciudad de Córdoba. En esta área natural hay fauna nativa como zorros, aves, iguanas. Además voluntarios de @rio.sustentable vienen trabajando hace 30 sábados consecutivos y, entre las tareas que realizan, plantaron más de 300 árboles nativos, recolectaron grandes cantidades de residuos sólidos urbanos y recuperaron un espacio para todos y todas. Con estas fiestas, estamos perdiendo todo. Ayudanos a cuidarlo”, publicó Martín Vázquez Jones, uno de los fundadores de Río Sustentable, en sus redes sociales.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto