El tiempo - Tutiempo.net

Viralizaron tuits xenófobos del empleado de Salud que habló de “les pibis” y salió a defenderse

Lucas Grimson fue escrachado por mensajes viejos que publicó en su cuenta de Twitter. Sin embargo, aseguró que son falsos y apostó a discutir ideas actuales.

POLÍTICA 10/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
lucas-grimson-empleado-salud-les-pibis-tuits-xenofobos

"Es clave que nosotres los jóvenes también nos cuidamos. Nadie es más piola por no usar barbijo en la calle o por ponérselo mal. Los pibes, las pibas, les pibis podemos ser parte de enfrentar esta pandemia", declaró Lucas Grimson en el Día Internacional de la Juventud el pasado 12 de agosto en una conferencia de prensa.

El joven de 19 años que integra la Dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud de la Nación se volvió viral con la nueva denominación. Cuatro meses más tarde, es tendencia nuevamente pero por mensajes racista y xenófobos.

A través del hashtag "LukiGrimsonRacista" viralizaron una importante cantidad de tuits de 2013, 2014 y 2015, donde la agresión quedó explícita: "Me cag... de risa, muy gracioso el chiste, una villera se estallaría de risa"; "Si ya me joden los orientales estando en Europa, ni puedo pensar si me voy a Asia"; "No supero cuando caíste en el cumpleaños de no sé quién y estabas disfrazada de judía".

Inmediatamente, Lucas Grimson salió a defenderse y aseguró que eran falsos todos los mensajes. Sin embargo, dejó en duda que no sean propios, ya que en el descargo hizo hincapié en que fue hace mucho tiempo y valoró a quienes, como él, cambian de opinión.

"Hoy se despertaron tan al pedo que buscaron tweets chotos que puse cuando tenía 12, 13, 14 años. Por suerte creemos en cambiar las opiniones y miradas, ¿no? Preferiría que quisieran discutir las ideas que planteamos ahora. Candadito y a seguir con cosas más importantes", sentenció.

 

Por su parte, Alejandro, el papá de Lucas, expresó su bronca en su cuenta de Twitter tras el escrache a su hijo. "Ojalá un día tengan la valentía de decir una verdad y de debatir ideas", apuntó.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto