
La Came estimó que se recaudaron $4.500 millones
Agencia de Noticias del Interior

En diálogo con Télam Radio, el dirigente del sector dijo que este fin de semana sirvió para hacer un balance del comportamiento del turismo, y "poder hacer las correcciones necesarias para el verano".
"Fue un fin de semana con una movilización de más de 500.000 turistas, por una parte, y más de 700.000 excursionistas", dijo Werchow, quien explicó que "hacemos esta diferencia ya que consideramos que el turista por lo menos una noche, por lo menos, la realizó en un lugar diferente a su lugar de origen y de vivencia; y excursionista es aquel que sale a la mañana y vuelve a la tarde".
"Sin embargo -remarcó-, el impacto en la movilización económica ha sido importante, considerando que después de ocho meses que estuvimos la actividad turística cerrada, donde éste es el primer fin de semana largo, digamos, en la era de la Covid".
En ese sentido, precisó que se movilizaron "más de 3.000 millones de pesos en lo que hace a la movilización turística, y si sumamos con los excursionistas, que fue de casi 900 millones, esto nos da que más de 4.500 millones de pesos ha generado el derrame, digamos, en las economías regionales".
Werchow recordó que la CAME "hizo un pedido formal al Presidente de la Nación, hace aproximadamente 30 días, mediante una nota, que también la hizo extensiva a los ministros como también a los gobernadores, pidiéndoles formalmente que se fije la fecha cierta de apertura turística primero; y segundo, sobre la unificación de los protocolos, ya que no es posible la movilización turística sin una unificación de protocolos".
Fuente: Hoy Dia Cordoba




Adorni reorganiza su agenda bajo presión judicial y mantiene el silencio como estrategia

Dólar en baja y mercados con movimientos dispares en un día marcado por señales mixtas

La disputa por la reforma laboral se traslada a la justicia federal y redefine el tablero sindical

Dólar en baja y mercados con movimientos dispares en un día marcado por señales mixtas

Empresas y provincias vuelven al mercado y refuerzan el ingreso de dólares en la economía

Tregua en Medio Oriente abre una ventana financiera y reaviva el dilema de Caputo con Wall Street

La CNV flexibiliza restricciones para inversores extranjeros y busca dinamizar el mercado

La inflación porteña vuelve a acelerarse y enciende alertas sobre el dato nacional

El dólar cripto DAI cambia de nombre y marca un giro en el ecosistema DeFi

El mercado ajusta expectativas: prevén inflación más alta y dólar en alza hacia fin de año

La carne volvió a acelerar en marzo y presiona sobre la inflación

Petróleo en tensión: la tregua en Medio Oriente modera expectativas pero no disipa riesgos



La protesta de transportistas pone en jaque la cosecha y tensiona el ingreso de divisas



La CGT convoca a movilizarse por el salario y advierte sobre el deterioro social

"Trapitos: Quinteros cargó con dureza contra la oposición: "devuelvan lo que cobran"






