El tiempo - Tutiempo.net

Así se vivió el la "nueva normalidad" en las sierras

Mayú Sumaj, al igual que otros centros turísticos de la provincia, no tuvieron ningún tipo de protocolo a la hora de recibir a los turistas. Es como si se hubiese decretado el fin del coronavirus

CÓRDOBA 08/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_REL_803909

Mayu Sumaj vivió el fin de semana largo como si el coronavirus no existiría y no se respetaron ninguno de los protocolos recomendados para evitar los contagios.

A decir verdad,  Mayu Sumaj no fue el único lugar, en todos los centros turísticos de la provincia, la falta de respeto a las medidas sanitarias necesarias fue un denominador común, al igual que en el resto del país.

Basta con ver las imágenes de las ciudades de la costa Atlántica para advertir que en todo el país fue igual.

Quizá el cansancio de una cuarentena tan larga y agotadora y la falta de educación y sentido común de la ciudadanía en general, llevan a que no se tome real conciencia del peligro que implica pensar que la pandemia ya terminó. 

La presidenta comunal de Mayu Sumaj, Mara Albelo, se defendió de las críticas a su gestión ante la masiva concurrencia de jóvenes en la playa que “desbordó” los controles policiales durante este "Finde XXL", en el marco de la apertura turística en Córdoba.

“Mayu Sumaj tiene la característica que es una playa elegida por los jóvenes. El sector de los jóvenes cuesta que acate, pero no solo acá sino en todas las localidades”, indicó.

En esa línea, agregó: “Esta es una inquietud que ya hemos elevado. Hay una realidad y es que no contamos con policías en las costas y eso se nos hace realmente complicado. Estamos en un momento difícil, pero si no hay responsabilidad social es difícil”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto