Cayó por un barranco

El chico auxiliado era hijo de un baqueano de la zona, quien había salvado a una montañista que se había perdido en la misma zona en agosto pasado
descarga (1)

Un adolescente de 14 años fue rescatado este sábado por baquianos de la zona y escuadrones de rescate, tras caerse a un barranco en Pascha, a 40 kilómetros de la localidad salteña de Campo Quijano.

Los grupos de rescate trasladaron al chico, identificado como Juan Cruz, por vía aérea hasta el hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta, a causa de presentar algunas lesiones leves por la caída. Según el medio local El Tribuno, el adolescente se trata del hijo de Víctor Cruz, el hombre que encontró a la montañista Analía Ibáñez Sierra a fines de agosto, quien había estado perdida en el cerro Pacuy, también de la localidad de Campo Quijano, y fue rescatada luego de dos días.

 El adolescente fue trasladado a un hospital de la capital salteña.
Juan Cruz fue hallado en el sector del Paraje La Calderilla a unas 4 horas a caballo desde la última huella del camino de vehículo. Al parecer el niño tuvo inconvenientes con su caballo, que se había asustado y, por esa razón, arrojó al chico al suelo, quien luego rodó por el barranco.

 
Tras el accidente, el chico permaneció cerca de 24 horas en el lugar. La zona en la que se produjo el hecho es de muy difícil acceso por lo que hacía prácticamente imposible que se pueda llegar hasta donde se encontraba.


El padre del chico se llama Víctor Cruz, y fue el baqueano que a fines de agosto logró encontrar a la montañista Analía Ibánez Sierra que se había perdido en la zona del cerro Pacuy donde permaneció casi 60 horas esperando ser rescatada.

 El momento del rescate.
En un principio el adolescente iba a ser trasladado al hospital Dr. Francisco Herrera de Campo Quijano, pero luego las autoridades decidieron que sea trasladado a un centro de salud de la capital salteña.

Fuente: Cronica

Te puede interesar