El tiempo - Tutiempo.net

Los estadios del mundo le rindieron homenaje a Diego

Todos los equipos de fútbol recordaron a Maradona. Minutos de silencio, camisetas con su rostro, aplausos, llantos y miradas al cielo.

DEPORTES 29/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
diego-maradona-homenajes-canchas

Diego Armando Maradona será eternamente el Diez. Su muerte conmocionó a Argentina, país que lo vio nacer, y al mundo, porque su pasión por la pelota trascendió fronteras. Su magia quedará en el recuerdo de la historia del fútbol.

El mundo llora a Maradona. Días de mucha conmoción se viven por su sorpresiva partida. Pero en su honor y por todo lo que dejó y enseñó, las canchas se rinden a sus pies. Es así como en cada uno de los encuentros que se realizaron durante esta jornada de sábado, jugadores, árbitros y técnicos homenajearon al más grande. 

 + Los jugadores de Racing (club que dirigió en 1995) y de Unión -previa al partido- lucieron la camiseta de Argentina y en el frente se observaba la silueta de Maradona. Los árbitros, además de estar vestidos por Diego, ingresaron al campo de juego con un barbijo que llevaba su rostro. 
 + En el partido entre Juventus y Benevento, recordaron a Diego Maradona en el minuto 10.

+  El Cholo Simeone emocionó con un aplauso durante el minuto de silencio en la previa al partido entre Atlético de Madrid y Valencia.

 + Los jugadores del Nantes y Marsella formaron una M en la cancha antes de iniciar el partido.

 + El conmovedor llanto del italiano Carlo Ancelotti -DT de Everton-, quien enfrentó a Diego Maradona en los mundiales '86 y '90. En el campo también estaba Marcelo Bielsa, técnico de Leeds.

 + Belgrano enfrenta a Club Mitre y lucirá en su camiseta estampado el rostro de Diego.

 + El plantel de Sevilla jugó con la camiseta que usó Diego Maradona cuando firmó contrato con el club andaluz en 1992 y la lució por primera vez el 28 de septiembre de ese año ante el Bayern.

 + Durante la entrada en calor, el brasileño Neymar salió a la cancha con su equipo PSG: llevaba puesta una remera con la cara de Maradona que decía “Adiós al 10, descansá en paz”.

 Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto