El tiempo - Tutiempo.net

Tenían que contenerla y la abusaron sexualmente en una residencia: echaron al titular de la Senaf

Una niña discapacitada habría sido víctima de abuso dentro de la institución y fue ocultado por los responsables.

CÓRDOBA 21/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
abuso-sexual-nena-residencia-senaf-cordoba

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, Julián López, pidió la renuncia inmediata de José Piñero, titular de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) por un caso de abuso sexual a una menor discapacitada que se encuentra alojada en la residencia Eva Perón. 

 Piñero, el funcionario responsable de las residencias de la Senaf.

Según indica La Voz, la niña llegó descompensada y con marcas de golpes en el cuerpo a la institución dispuesta para alojar chicos y adolescentes que por alguna razón tuvieron que ser separados de sus familias. 

De acuerdo con la investigación del periodista Juan Federico, médicos del Hospital Pediátrico la atendieron por una supuesta sobremedicación, pero se encontraron con otras marcas y golpes. Al hacer una revisión más profunda, detectaron que había sido víctima de abusos sexuales recientes, según denunciaron en la Justicia provincial.

Tras la denuncia se abrió una causa penal en la fiscalía del primer turno de Delitos contral la Integridad Sexual, que lidera Alicia Chirino. La sospecha es que adultos que trabajan en la residencia estarían detrás de estos abusos.

La Voz tuvo acceso a reportes internos de esa residencia: allí se advertía a comienzos de esta semana sobre estas violaciones, hasta con nombres propios. Los informes, que no son oficiales, indican que autoridades del Eva Perón ya estaban al tanto de lo que estaba sucediendo, pero nadie denunció nada.

Además de la causa penal, en el Ministerio comenzaron una investigación administrativa para determinar las responsabilidades y se puso a disposición de la Fiscalía todo lo necesario para facilitar la investigación judicial.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto