El tiempo - Tutiempo.net

Juan Grabois hizo un duro descargo: «Fueron víctimas de una causa armada»

El militante del frente Patria Grande emitió un cuestionamiento a través de Twitter contra un reconocido fiscal.

POLÍTICA 20/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
juan-grabois

El dirigente social Juan Grabois volvió a realizar una denuncia a través de su cuenta oficial de Twitter. El integrante del frente Patria Grande se manifestó en contra del fiscal Guillermo Marijuan por ejecutar una «causa armada y espionaje ilegal» contra Adrián Lutvak, compañero de militancia, y Julián Asiner, quien pertenece al Partido Obrero (PO).

«Adrian Lutvak del frente Patria Grande (@ftepatriagrande) y Julián Asiner del PO, ex presidentes de la FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires), fueron víctimas de una causa armada y espionaje ilegal», alertó en primer término. «Llamativamente, la persecución se reactivó en estos días. La mafia judicial retoma la ofensiva», expresó junto con el hashtag #MarijuanEspiaYPersigue.

Nueva denuncia contra Juan Grabois: lo acusan de tres delitos
Juan Grabois fue denunciado por extorsión, asociación ilícita y resistencia a la autoridad. La presentación, que fue expuesta en las redes sociales, fue llevada a cabo el pasado 2 de noviembre por el partido Mejorar y surgió a partir de la difusión de un video en el que el dirigente social admite que el objetivo de sus manifestaciones es «sacarle plata al Estado».

Durante los últimos días de octubre circuló en las redes sociales un video en el que el líder de la CTEP afirma: «Nosotros cuando peleamos, peleamos por plata, cuando vamos a hacer un quilombo ahora es para sacar plata, no es para hacer la revolución». Además, agrega: «Esa plata de algún lado sale, la pone el Estado, y el Estado a alguien le saca. Bueno nos la sacan de los impuestos, sí es cierto, pero a la larga después hay ganancia».

Grabois dijo esas palabras en 2018 en el marco de un taller sobre política y economía dictado en el marco de la Cumbre de los Pueblos. Dos años más tarde, el material cobró notoriedad pública y los dirigentes y abogados Yamil Santoro, José Magioncalda y Juan Martín Fazio decidieron recurrir a la Justicia. La denuncia se encuentra ahora en manos del juez, Sebastián Casanello. Los tres denunciantes dieron a conocer la presentación mediante Twitter.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto