El tiempo - Tutiempo.net

Actos de colación en Córdoba: la Municipalidad apoya la idea y presentó una propuesta al COE

El Gobierno municipal se puso a disposición de las autoridades sanitarias para que las ceremonias sean presenciales. Ofrece personal y espacios de grandes dimensiones para estos eventos.

POLÍTICA 16/11/2020 Ana MARTÍNEZ
actos-colacion-municipalidad-cordoba-coe-salud-alumnos

La Municipalidad de Córdoba propuso al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) trabajar en conjunto en la elaboración de los protocolos sanitarios y las acciones que posibiliten a los alumnos de los últimos cursos del nivel primario y secundario tener sus ceremonias de colación.

A pocos días del cierre del ciclo lectivo 2020 que estuvo enmarcado por la pandemia del coronavirus, desde la Provincia ya dijeron la semana pasada que la idea es cumplir con el deseo de los alumnos y que los actos se realicen de forma presencial.

De esta manera, el Municipio comunicó que pone a disposición el personal responsable para trabajar en las medidas preventivas que garanticen el distanciamiento social y obligatorio, el adecuado uso del alcohol en gel y el tapaboca, como así también toda la infraestructura con la que cuenta la ciudad, como polideportivos, Parques Educativo, teatro Griego, etc.

 

Los alumnos cordobeses no pudieron practicamente asistir a clases durante todo el año y desde el Gobierno municipal creen que "una ceremonia de fin de curso les ayudaría psicológicamente a los alumnos para encaminarse al inicio de otra etapa en sus vidas".

"Entendemos que la ceremonia de colación de grado es un reconocimiento al esfuerzo de los alumnos quienes desde cada hogar enfrentaron este año tan difícil y atípico continuando sus estudios con responsabilidad que merece ser valorada. También es un homenaje a los docentes y a las familias que acompañaron este proceso para que los chicos pudieran avanzar en sus estudios", agregaron en el comunicado. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto