El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba quiere comprar vacunas adicionales a las de Nación

Lo señaló el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, en la presentación del informe epidemiológico semanal. "Lo mínimo a vacunar son 1.100.000 personas", adelantó

SALUD - CORONAVIRUS 12/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_796873

"Se contactó a laboratorios para adquirir las dosis necesarias, con autorización de Anmat. El Gobierno quiere cubrir la mayor cantidad de población posible de más de 18 años. Córdoba quiere comprar dosis sumadas a las de Nación y prepara el plan de vacunación más grande de la historia", sostuvo.

En ese sentido, precisó que la administración provincial trabaja en la logística para las vacunas de Pfizer, Sputnik V y la de AstraZeneca, y marcó que se aplicarán solo después de la aprobación de Anmat.

"La de Pfizer es la más compleja, porque requiere de una cadena de frío de -80 grados. La de Sputnik V, a -18 grados, también necesita una logística importante para la distribución. La que más se adecúa al uso es la de AstraZeneca o Oxford, de 2 a 8 grados", precisó

Las tres vacunas tienen dos dosis de aplicación: las de Pfizer y AstraZeneca en los días 0 y 28, y la de Sputnik V, en los 0 y 21.

“Lo mínimo a vacunar en Córdoba son 1.100.000 personas. Al comienzo, serán las personas de más de 60 años, menores de esa edad pero con comorbilidades, grupos de riesgo, el equipo de salud, seguridad y otras líneas", detalló Cardozo.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Lo más visto