El tiempo - Tutiempo.net

El hermano de María Marta García Belsunce: “Mi error más grande fue tirar el pituto”

John Hurtig expresó su disconformidad con el documental de Netflix y apuntó contra Nicolás Pachelo -vecino de la víctima- y el fiscal Diego Molina Pico.

ESPECTÁCULO 12/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Crimen-Maria-Marta-Garcia-Belsunce

Pasaron 18 años del resonante asesinato de María Marta García Belsunce y no sólo que aún resuena en mucha gente los detalles y los protagonistas del caso si no que además a esta audiencia ávida de respuestas, la Justicia no le dio un culpable. Como una película con final abierto: el espectador silencioso espera una continuación que pare con tantas elucubraciones. 

El documental "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?", recientemente estrenado en Netflix, vuelve a poner en la charla de café (y ahora en las redes sociales) al marido condenado a cadena perpetua y luego absuelto, Carlos Carrascosa, al fiscal Diego Molina Pico, a los hermanos de María Marta, al cuñado, a la masajista, al ex vecino Nicolás Pachelo y hasta a las amigas. Así cuando menos nos damos cuenta estamos tomando partido por unos o por otros, hasta a veces por ninguno. 

En su momento, el caso María Marta García Belsunce ocupó más cantidad de primeras planas que el juicio a la Junta. Tan asombroso como real. Es que es un caso que tiene todos los ingredientes de un gran policial, el primero y más importante: si hay un crimen en un lugar con tanta seguridad, virtualmente cerrado, el asesino indefectiblemente está adentro. 

 Minutos después de que Carrascosa encuentre el cuerpo y creyera, según su declaración, que su mujer había tenido un accidente en el baño, todo el círculo íntimo de la víctima se hizo presente en esa casa del country Carmel, incluído John Hurtig, medio hermano de García Belsunce, quien presta su testimonio en este documental que ya es un suceso. 

Sin embargo, Hurtig en diálogo con El Doce expresó que no está conforme con el resultado del documental, que le dijeron que iba a ser algo serio y que para él, carece de algunos documentos que están en el expediente y por los cuales finalmente toda la familia quedó absuelta.  

Sobre el accionar de la Justicia dirá que "fue una vergüenza lo que le hicieron a Carrascosa". "A Carlos le mataron a la mujer, investigaron pésimo, lo mandaron 8 años preso. Lo partieron al medio", dice.

A la hora de indagar sobre los "procedimientos sospechosos" de parte de la familia, minutos después de encontrar el cuerpo de su hermana, Hurtig explica: "El error más grande fue tirar el pituto. Y lo hice yo. No encontré ni una bala ni un portaestante, encontré algo qué no sabía que era. Cuando me dijeron que podía ser algo de los médicos, lo tiré. Pero yo después cuando dudé de la muerte de Maria Maria lo primero que hice fue contarlo. Si yo estoy encubriendo y encuentro una bala, me la meto en el bolsillo y listo".

 

Entonces, la gran pregunta aún sin respuesta: ¿Quién mató a María Marta?. "Para mí la mató Nicolás Pachelo. Se sabe que a las 6.30 de la mañana del otro día salió de sus casa, se fue a la estación Esso de Pilar, donde tomaba el desayuno, y preguntó a tres personas '¿qué saben de la mujer que mataron en el country Carmel?' cuando el único que sabía que a María Marta la habían matado era el asesino". 

Pachelo, quien está preso por otros delitos, enfrentará el año que viene lo que será el tercer juicio por el caso García Belsunce. El ex vecino de 44 años está imputado por el homicidio, junto a dos vigiladores de Carmel.

El fiscal Diego Molina Pico en los dos juicios anteriores, desoyó las sospechas de la familia de la víctima que se inclinaba por "la pista Pachelo", argumentando de que el crimen fue en ocasión de robo. Su investigación siempre se inclinó hacia el entorno más íntimo de la víctima, es decir, hacia sus propios familiares.

"Al fiscal Molina Pico le diría que es una basura repugnante que no tiene derecho a hacer lo que hizo", finaliza Hurtig. 

Nunca mejor dicho: continuará...

fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto