El Suoem ofrece reparar los daños ocasionados en las marchas

POLÍTICA Por Ana MARTÍNEZ
El abogado del sindicato de empleados públicos de la municipalidad, Carlos Didoni, informó a Cadena 3 que presentaron una nota ante la fiscalía de Raúl Garzón.
images (1)

La Justicia investiga una serie de disturbios y perjuicios a raíz de las movilizaciones del Suoem en reclamo de una recomposición salarial y otras medidas de la gestión encabezada por Martín Llaryora.

La semana pasada, se registraron pintadas en un edificio alquilado por el Estado, en Chacabuco al 700, y una brutal golpiza contra un comerciante de barrio Observatorio. 

Ante esto, el gremio presentó un escrito en la Fiscalía en la que propone hacerse cargo de los daños provocados durante las protestas de los últimos días.

"Todo lo que se pueda comprobar que ha sido producto de la manifestación. Será tarea del fiscal de presentar las pruebas sobre los daños y perjuicios", señaló el abogado del Suoem, Carlos Didoni.
 

En este sentido, el gremio se ofrece a reparar las pintadas en los edificios públicos y hacerse cargo de la reparación de un vehículo particular, siempre y cuando se compruebe en la Justicia. "No vamos a desperdigar ofrecimientos de reparación, porque eso es imposible", aclaró el letrado.

El fiscal Raúl Garzón aseguró que buscarán detener a los involucrados en los hechos, y afirmó que "se van a labrar las actuaciones respectivas" a los responsables de las pintadas en el edificio de la comuna.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar