El tiempo - Tutiempo.net

Este martes el Senado continuará con la discusión por la designación del Procurador General de la Nación

El oficialista Pscar Parrilli maneja la comisión de Justicia y seguirá con las exposiciones en el mardo del debate de proyectos.

POLÍTICA 09/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
Senadores

El debate por la reforma de la ley del Ministerio Público Fiscal continuará esta semana y promete ser cada vez más intensa. De acuerdo a la agenda parlamentaria, se espera para el próximo martes una nueva sesión en el Senado donde se debatirá un tema crucial: la designación del Procurador General, cargo para el cual el Poder Ejecutivo propuso al juez federal Daniel Rafecas, en el medio de la polémica.

De este modo el presidente de la comisión de Justicia en la Cámara Alta, el senador del Frente de Todos Oscar Parrilli, llamó a reanudar el cuarto intermedio al que se pasó el lunes pasado, tras las discusiones y las exposiciones de expertos requeridos, por lo que el próximo martes a las 15 horas habrá otros especialistas que hablarán ante los legisladores, confirmó la agencia Télam.

Con una nueva ronda de juristas, vía teleconferencia y siguiendo todos los protocolos sanitarios, habrá una nueva tanda de expertos que expondrán en el marco de la discusión en el Senado por la reforma de la ley del Ministerio Público Fiscal, el organismo que nuclea a todos los fiscales de la Argentina. El tema central será, de acuerdo a los distintos proyectos presentados, la designación del nuevo Procurador General de la Nación.

La discusión gira alrededor de dos iniciativas: una es la presentación hecha por el senador Martín Lousteau por Cambiemos; y la otra es la que elevó Lucila Crexell, senadora del Movimiento Popular Neuquino. Ambas ideas proponen modificar la Ley Orgánica del Ministerio Público con respecto a la duración del cargo del Procurador General, que en la actualidad no tiene límite más que el de la edad, de 75 años, como los jueces.

Entre los nuevos invitados por Parrilli a la comisión de Justicia se encuentran Néstor Sagués, doctor en derecho de las universidades de Madrid y Nacional del Litoral; José Heredia, ex presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut y Marcela Basterra, especialista en derecho constitucional y derechos humanos. También se convocó a la exjueza Mirta López y a Nadia Espina, vicepresidenta de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto