El tiempo - Tutiempo.net

Presidentes saludan a Biden por su triunfo

Pese a las denuncias de “fraude” de Donald Trump, los líderes de distintos países felicitaron al demócrata Joe Biden vía redes sociales.

INTERNACIONALES 07/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
EmPV2JuXMAANCH3?format=jpg&name=small

Tras conocerse la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales estadounidenses, los mandatarios de distintos países aprovecharon para felicitarlo.

 
El presidente argentino, Alberto Fernández, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, están entre los que enviaron sus mensajes.

“Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular. Saludo a Joe Biden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a Kamala Harris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país”, destacó el presidente argentino.

"Los estadounidenses han elegido a su presidente. Felicitaciones, Joe Biden y Kamala Harris. Tenemos mucho que hacer para superar los desafíos actuales. ¡Vamos a trabajar juntos!", pronunció el jefe de Estado francés.

Por su parte, el Primer Ministro británico manifestó: "Felicitaciones a Joe Biden por su elección como presidente de los Estados Unidos y a Kamala Harris por su logro histórico. Los Estados Unidos son nuestro aliado más importante y espero trabajar estrechamente juntos en nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático hasta el comercio y la seguridad".

 
El canadiense, Justin Trudeau, aprovechó para destacar vínculos históricos entre ambos países y agregó: "Espero trabajar con el presidente electo Biden, la vicepresidente electa Harris, su administración y el Congreso de los Estados Unidos mientras abordamos juntos los mayores desafíos del mundo".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto