El tiempo - Tutiempo.net

Gerardo Morales: "La actitud de Macri no le hace bien al PRO ni a Juntos por el Cambio"

El gobernador de Jujuy cuestionó que el ex mandatario quiera "seguir ocupando la centralidad". Opinó que "cumplió un ciclo".

POLÍTICA 31/10/2020 Agencia de Noticias del Interior
el-gobernador-jujuy-cuestiono-las-ultimas-apariciones-publicas-del-expresidente

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo que el ex presidente Mauricio Macri “cumplió un ciclo”, y criticó sus últimas apariciones públicas: “Creo que quiere seguir ocupando la centralidad. Hoy no le hace bien al PRO y tampoco a la coalición”.

Morales dijo que Macri “es un dirigente con trayectoria” y “tiene todo el derecho de volver al ruedo político”, pero admitió que en el balance realizado hace unos días sobre la gestión de Cambiemos en el gobierno nacional “habría que profundizar en algunas cuestiones que fueron desaciertos”.

"Hay que admitir que hay cosas que en materia económica no se hicieron bien. Eso defraudó a un conjunto de la sociedad, fundamentalmente por las medidas que terminaron golpeando a la clase media", agregó.

El mandatario provincial sostuvo que con el exmandatario “tuvimos algunos disensos en relación con la pandemia hace cuatro meses y no volvimos a hablar”, pero “por la aparición que tuvo, creo que quiere seguir ocupando la centralidad” y eso “hoy no le hace bien al PRO y tampoco a la coalición” Juntos por el Cambio.

Morales afirmó que “después de conformarse Cambiemos, el rol que le tocó al radicalismo fue bastante secundario”, debido a “la impronta" del líder del PRO para gobernar el país. "Por personalidad, cada presidente tiene su propia impronta. Mauricio fue muy personalista en la gestión de gobierno”.

En una entrevista con el diario Perfil, afirmó: “Me parece que Mauricio cumplió un ciclo. Su actitud será muy importante para lo que ocurra en el PRO. Será muy importante cómo se para, de qué modo deja espacios para referentes como Horacio, María Eugenia, el propio Emilio Monzó, que lo cuestiona, Rogelio Frigerio”.

Consultado sobre si Macri tiene la actitud de dejar paso a una nueva generación, Morales dijo: “No hablé con él últimamente. Tuvimos algunos disensos en relación con la pandemia hace cuatro meses y no volvimos a hablar. Por la aparición que tuvo, creo que quiere seguir ocupando la centralidad. Hoy no le hace bien al PRO y tampoco a la coalición”.

A futuro, adelantó que “el radicalismo no puede ser el furgón de cola de una impronta como la del PRO, con un liderazgo tan fuerte de Mauricio. Apenas ganamos la elección, salió a decir que no sería una coalición, sino que gobernaría él. Está claro que este es un país presidencialista, pero es esencial el aporte organizacional de los partidos”.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto