El tiempo - Tutiempo.net

Los Radicales dicen que Schiaretti es "Bernardo", el amigo del Zorro

El Comité Central de la Unión Cívica Radical le pidió al gobernador Juan Schiaretti que “rompa de una vez por todas el silencio

POLÍTICA 30/10/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
E0ny8NezhNF6GMIzdxt_lgTHQI_TjXzZRnLAA7Ju-nnm1DPkdfkzf4PAkMbrMBwcwpD8R4IyzolPIK6cMVPwlxROgpCN1dzmGr7j

El Comité Central de la Unión Cívica Radical le pidió al gobernador Juan Schiaretti que “rompa de una vez por todas el silencio, y no solo brinde las explicaciones que los trabajadores y trabajadoras de la salud están esperando, sino que de una vez por todas dé las respuestas a los reclamos reiterados que este sector y la ciudadanía en su conjunto vienen llevando adelante”. Con un innecesario lenguaje feminista –que se prolonga en todo el comunicado-, el radicalismo golpeó al peronismo en un flanco particularmente sensible.

“Nadie esperaba esta pandemia –reconocieron los radicales- pero tampoco los cordobesas y cordobesas podemos estar a expensas del silencio del gobierno provincial. Así, desde la UCR acompañamos el reclamo y el pedido desesperado de las distintas federaciones, organismos y de las y los profesionales de la salud que dejan su vida para cuidarnos”.

Para los dirigentes del principal partido de la oposición, “Schiaretti, como máxima autoridad de la provincia de Córdoba, tiene la obligación de trabajar por una recomposición salarial en los sectores público y privado; por revertir y mejorar las condiciones laborales del personal; por un adicional universal para trabajadores de unidades críticas; por la regulación de honorarios profesionales según mínimos éticos establecidos por los colegios de profesionales, por parte de Apross; por las reformulación de protocolos de bioseguridad con participación de los y las trabajadores; y por el respeto por las medidas de cuidado”.

“Quienes realmente están en la trinchera todos los días y se encuentran luchando contra este virus que está causando estragos en la provincia de Córdoba, son los médicos, las médicas, las enfermeras, los enfermeros y todo el personal de salud. No podemos permitir que el gobernador Schiaretti siga con sus ojos vendados y sus oídos tapados para seguir ignorando los pedidos de quienes dejan hasta su vida para salvar a otros ciudadanos y ciudadanas”, agregaron.

 
La UCR viene insistiendo con la figura de un gobernador silencioso frente a los principales problemas de la provincia, como la “violencia institucional”, el “gatillo fácil” y la crisis sanitaria.

“No solo desde la UCR de Córdoba le exigimos al gobernador Schiaretti que tome medidas; también la ciudadanía y el sector sanitario de la provincia se ponen al frente de estos pedidos que son ignorados y siguen causando pérdidas humanas”, agregó el comunicado.

“Si el gobierno provincial no se ocupa de diagnosticar y observar lo que pasa en Córdoba, desde la UCR le avisamos que el personal de salud está agotado; que el colapso del sistema sanitario ya llegó; que se siguen muriendo personas; que las cifras de contagio van en aumento; y que la improvisación del gobierno que conduce Juan Schiaretti es evidente por donde se lo mire”, continuó.

El documento del Comité Central, que preside Ramón Mestre, recordó que el Consejo de Médicos ya advirtió que las instituciones médicas están “desbordadas, con las terapias al límite y el personal médico con un cansancio extremo”.

“Desde hace unos días circula información que ya habla de 23 vidas que se perdieron en los equipos de salud y de más de 800 contagiados. Ese número, es mucho más que un número: es una historia de esfuerzo, de empatía y de compromiso. Nadie duda de que falta planificación no solo a nivel sanitario, sino también a nivel social, económico, educativo y ni hablar a nivel seguridad; donde hasta el mismo Estado adopta la violencia institucional como mecanismo”, advirtió.

Finalmente, señaló: “sepa el gobierno provincial que no vamos a permitir que el marketing tape sus silencios, ni las verdaderas necesidades que tiene Córdoba. En ese sentido, a las pruebas nos remitimos y le exigimos al gobernador de Córdoba que presente públicamente cuál es su plan de salud, avisándole que, lamentablemente, para muchas familias cordobesas, ya es tarde”.

Con información de Diario Alfil

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto