El tiempo - Tutiempo.net

Relanzaron al estadio Kempes como sede de la Copa América 2021

En Córdoba habrá cuatro partidos del torneo, entre ellos uno de la selección Argentina. Destacaron las condiciones del predio.

DEPORTES 30/10/2020 Omar EDEN
estadio-kempes-copa-america-2021-futbol

La pandemia del coronavirus obligó a cambiar la mayoría de los planes de este 2020. Uno de ellos, a nivel deportivo, era la Copa América que debía jugarse este año en Argentina y Colombia, pero que a causa del virus tuvo que ser pospuesto para 2021. 

Este jueves, la provincia de Córdoba fue relanzada como una de las sedes para la competencia. En ese sentido, el estadio Mario Alberto Kempes fue confirmado para recibir cuatro partidos, entre los que se encuentra uno de la selección Argentina y uno de los cuartos de final. 

Durante un encuentro virtual del que participaron diferentes autoridades, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez resaltó: "Tengo un anhelo enorme de estar de vuelta en Córdoba. Tengo muchos buenos recuerdos de Córdoba por motivos particulares o de fútbol. Córdoba respira y vive fútbol. Espero que esta reunión se convierta pronto en presencial".

 

Por su parte, Claudio Tapia, máxima autoridad de la AFA, también destacó el trabajo de Córdoba para ser sede de la Copa: "Nos sentimos orgullosos de que Córdoba pueda ser sede. Nos sentimos con el compromiso de que el Kempes pueda estar de la mejor forma. Quiero agradecerle a Córdoba y sé lo que significa para la provincia recibir la copa".

Según el nuevo calendario presentado por Conmebol, el Kempes recibirá el  12 de junio a Australia y Uruguay. Por su parte, Argentina enfrentará a los Charrúas el 15 de ese mes. Finalmente el 27 jugarán Chile y Australia. El último partido será uno de los cuartos de final entre el 2° del A contra el 3° del B.  

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto