El tiempo - Tutiempo.net

Tras la detención de Dolores Etchevehere, habló Juan Grabois: “Hoy festejan los dueños de Argentina”

El abogado de Dolores Etchevehere pidió su pronta liberación luego de que fuera escoltada por la policía hasta un patrullero por resistirse al desalojo.

POLÍTICA 30/10/2020 Agencia de Noticias del Interior
Juan-Grabois-6

Pasadas las 19 de este jueves los miembros del Proyecto Artigas abandonaron el campo “Estancia Nueva” tras la resolución de la Justicia de Entre Ríos. Sin embargo, Dolores Etchevehere fue detenida por la policía por resistirse al desalojo: los efectivos la escoltaron para que se retire del predio y la acompañaron hasta un patrullero. Tras ser apresada, su abogado Juan Grabois manifestó en Twitter: “Esperamos la pronta liberación de Dolores”.

El dirigente social emitió un contundente mensaje en las redes sociales en relación al accionar de la policía y a la determinación de la Justicia entrerriana. “Hoy festejan los dueños de Argentina. Algún día se va a dar vuelta la taba y festejarán los desheredados y excluidos. A veces las semillas se plantan con dolores”, sostuvo el letrado a cargo del Proyecto Artigas por medio de Twitter.

“Orgullo inmenso por nuestra militancia”, agregó Grabois tras pedir “la pronta liberación de Dolores”. Este mediodía, la jueza María Carolina Castagna falló a favor del exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, de sus hermanos y su madre, Leonor, ordenando el desalojo de Dolores Etchevehere, quien hace 14 días se encontraba dentro del casco del predio familiar.

Tras la decisión de la Justicia, Juan Grabois resaltó: “Los integrantes del Proyecto Artigas se retiraron del predio como se informó oportunamente. Dolores, lamentablemente, fue detenida por la policía de Entre Ríos al servicio de los Etchevehere corruptos. Todavía no informan a los abogados a qué dependencia la trasladan”. Por otro lado, el fiscal de la causa, Oscar Sobko, explicó en canal TN que la mujer quedó detenida por “desobediencia judicial”.

Mensaje de Dolores

Por la mañana Dolores Etchevehere, se refirió al fallo de la Justicia y manifestó: “No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta”. Para concluir su descargo, la mujer sostuvo: “Una vez más, la Justicia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos, de los corruptos. Esto es un ejemplo de lo que yo viví en estos 11 años de calvario”. 

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto