El tiempo - Tutiempo.net

La modelo que logró que Instagram cambie su política sobre desnudez

La disputa llegó a raíz de una foto de la modelo de talla grande afroamericana en la que aparecía cubriendo sus senos con las manos.

INTERNACIONALES 28/10/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
modelo

Su objetivo fue el de mostrar la autoestima y la aceptación del cuerpo, pero Instagram le eliminó las fotos de la plataforma tras considerar que violaba las pautas de esa red social sobre pornografía y desnudez.

Enojada, Nyome Nicholas-Williams acusó censura y remarcó que había fotos similares de "mujeres blancas muy desnudas y delgadas", como Emily Ratajkowski, Kylie Jenner y Kim Kardashian, entre otras.

La disputa llegó a raíz de la foto de la modelo de talla grande afroamericana en la que aparecía cubriendo sus senos con las manos.

Gran cantidad de usuarios apoyaron el reclamo de la mujer nacida y residenciada en el Reino Unido. De esa manera se propagó el hashtag #IWantToSeeNyome ("Quiero ver a Nyome").

Junto a la activista Gina Martin y la fotógrafa Alexandra Cameron, quien tomó la imagen eliminada, Nicholas-Williams comenzó una campaña de lucha contra Instagram y sus criterios de censura.

Y así lograron su objetivo: Instagram notificó que "permitirá contenido en el que alguien simplemente abrace, ahueque o sostenga sus senos".

Según la plataforma, de esa manera busca "ayudar a garantizar que todos los tipos de cuerpos sean tratados de manera justa".

Además, la empresa admitió que en el caso de la modelo de talla grande su política sobre "apretar los senos" no se había aplicado correctamente.

Para explicar sus pautas, Instagram precisó que si una persona "aprieta sus senos en un movimiento de agarre con los dedos crispados, o si hay un cambio claro en la forma de los senos", ese contenido seguirá infringiendo las reglas.

En forma reciente Nicholas-Williams elogió el cambio de política de Instagram pero advirtió que todavía hay mucho trabajo por hacer. "Las mujeres negras de talla grande siguen siendo censuradas de muchas maneras", insistió.

"Por supuesto, existe un enorme desequilibrio racial en el algoritmo que todavía persiste, en tanto que los cuerpos blancos se promueven y no tienen que preocuparse por la censura de sus publicaciones, pero los cuerpos negros aún tienen que justificar su presencia en la plataforma", finalizó Nicholas-Williams.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto