La app Cuidar Verano será obligatoria para todos los que vayan de vacaciones a la Costa

El gobernador bonaerense Axel Kicillof y su ministro de Producción, Ciencia y Tecnología Augusto Costa presentaron los protocolos para la temporada 2020-2021 en la provincia de Buenos Aires. Uno de los puntos clave es el lanzamiento de la aplicación "Cuidar Verano", dijeron. ¿Por qué? te lo explicamos.
descarga

Kicillof explicó que tras un "gran trabajo de coordinación" entre intendentes, funcionarios provinciales, nacionales y representantes de los equipos de Salud, se consensuaron protocolos para el uso de las instalaciones, espacios gastronómicos, hoteles y hospedajes de los circuitos turísticos.

La nueva app "Cuidar Verano" es obligatoria para todos los veraneantes que eljan como destino la Costa Atlántica.

En la app los turistas deberán cargar sus datos, destinos, medios de transporte y alojamiento para obtener el permiso de circulación e ingreso a los municipios de veraneo.

¿CÓMO FUNCIONARÁ?

La aplicación deberá ser descargada por todos los turistas que veraneen en la provincia.

Días antes del viaje deberán subir el lugar de destino, los datos de todas las personas que viajan, los días de estadía, el medio de transporte que usarán para desplazarse y el alojamiento al que irán. El gobernador Kicillof hizo hincapié en este punto y advirtió que no se admitirá el ingreso de turistas que viajen sin un lugar asegurado.

Una vez cargada esta información, el sistema requerirá además documentación de respaldo, tales como un certificado de alojamiento o los boletos de viaje si se movilizan en transporte público. 

Estos datos deberán ser validados por los municipios antes de que se emitan los certificados correspondientes. De este modo, además, las comunas se garantizarán tener la información sobre las personas que estarán en el distrito de forma simultánea.

El certificado será obligatorio para poder llegar a destino y podrá ser solicitado en cualquiera de los controles que implementará Vialidad Nacional en las rutas hacia los principales destinos turísticos.

La aplicación "Cuidar Verano" va a permitir contar con la información, tener datos estadísticos sobre los movimientos y permitir que los municipios validen que las personas puedan desplazarse y tengan la correspondiente autorización.

Fuente: Telefe Noticias

Te puede interesar