La violenta reacción de Roña Castro con un ladrón: “Lo cagué bien a trompadas”

Una semana después de ser asaltado, el excampeón de boxeo se cruzó en la calle con el delincuente y decidió solucionarlo sin llamar a la Policía.

Jorge Locomotora Castro mostró su perfil más solidario durante la pandemia. Desde marzo, el excampeón del mundo de boxeo decidió abrir un comedor comunitario en la localidad de Temperley, en Buenos Aires.

El exboxeador de 53 años transformó el gimnasio donde trabaja y un par de veces por semana prepara y distribuye comida para ayudar a sus vecinos.

El viernes de la semana pasada dos ladrones lo cruzaron cuando se dirigía a su gimnasio. Bajaron de un auto, le apuntaron con un arma y le robaron dinero y un celular.

El propio Castro hizo pública la noticia en su cuenta de Facebook y aprovechó para mandarles un mensaje a los delincuentes. En el posteo lamentó lo sucedido y los invitó a su gimnasio para darles una mano. “Vengan que les voy a enseñar a respetar y cuidar la vida con el box”, aseguró el campeón.

 

Este miércoles, cinco días después del asalto, Locomotora reveló cómo terminó la historia. “¿Querés que te diga la verdad? Lo agarré ayer y lo cagué bien a trompadas. Nadie lo sabe, no lo quise comentar. Lo encontré junto frente al negocio mío”, contó Castro en una entrevista radial.

“‘Este es el que me robó’ dije. Fui y lo agarré. Cuando me vio, se cagó y se meó. Ahí le dije ‘vos fuiste el que me robaste’. ‘Perdoná, Roña’ me decía, Me desahogué con este boludo cuando lo agarré”, agregó el excampeón del mundo en 1994.

En diálogo con el programa radial Planeta 947, Castro dijo que no tiene miedo de una revancha de los delincuentes: “Tiene que tener huevos para venir a buscarme de nuevo porque ellos saben que yo ayudo a todo el mundo y soy bueno con todos. Yo tengo un comedor, reparto ropa, alimentos y recibo donaciones”.

 

Sobre el asalto que sufrió contó más detalles. “Cuando ves un revólver entregás hasta lo que no tenés. El tipo me reconoció cuando me bajé el barbijo pero estaban jugados, Al que agarró la plata me lo comía, pero el otro me apuntaba. Preferí que se lleven todo y quedarme tranquilo, pero el cagazo no te lo quita nadie”, agregó Locomotora.

Luego de la golpiza a uno de los delincuentes, Castro se sinceró y concluyó: “Sería lindo agarrarlos y aconsejarlos. Capaz tienen cualidades para el boxeo. Que se desahoguen adentro y que después salgan a trabajar. Que corten el césped y que limpien un patio. Si vos buscás, te da laburo la gente. Pero no, hacen la más fácil que es salir a chorear. Andan todos dados vuelta porque hoy la droga está en todas las esquinas”.

Fuente: El Doce

Te puede interesar