El tiempo - Tutiempo.net

Se inventó una "vida falsa perfecta", sus padres se enteraron y contrató sicarios para matarlos

Jennifer Pan fue declarada culpable de haber orquestado un plan para matar a sus progenitores.

SUCESOS 14/10/2020 G24N G24N
jenniferpan

Para sus padres, Bich Ha y Huei Hann Pan, Jennifer Pan era la hija perfecta. Sobresalía en sus notas y actividades extracurriculares como piano, flauta y patinaje artístico.

Lo que sus progenitores desconocían es que esta canadiense nacida en una familia de origen asiático era una mentirosa compulsiva.

Jennifer Pan fue declarada culpable de haber orquestado un plan para matar a sus progenitores.

"Tienen acceso VIP" le escribió la noche del 8 de noviembre del 2010 a uno de los hombres a los que pagó USD 10.000 para que maten a sus padres, quienes habían descubierto sus engaños.

El 13 de diciembre del 2014, Jennifer y otros tres hombres fueron condenados a cadena perpetua. Tendrán la posibilidad de solicitar la libertad condicional cuando cumplan 25 años tras las rejas.

Según los reportes de medios internacionales, comenzó a engañarlos cuando estaba en la escuela. A casa llevaba solo notas sobresalientes que en realidad eran más bajas.

Se ingeniaba para falsificar los boletines. Pero la buenas calificaciones no impedían que los padres la controlen en todo.

El diario El País de España señala que soñaban con que su hija se convirtiera en deportista olímpica, pero la rotura del ligamento de una de sus rodillas frustró sus esperanzas.

Jennifer tenía prohibido cualquier tipo de relación con chicos, pero aún así conoció a Daniel Chi-Kwong Wong, su novio y cómplice del crimen.

Dijo que había recibido un préstamo de la Universidad y una beca de USD 3 000. Lo cierto era que sus ingresos venían de clases de piano que daba y del trabajo que tenía en un restaurante Para mantener su engaño, compró algunos libros y vio documentales para aparentar ser una estudiante modelo.

Sus padres enfurecieron al descubrir el engaño, obligaron a Jennifer a renunciar a su trabajo y colocaron un dispositivo GPS en su vehículo.

Daniel, su novio, terminó con ella debido al excesivo control al que era sometida por parte de sus padres.

En el 2010, señala El País, la canadiense retomó el contacto con Andrew Montemayor, a quien había conocido en la secundaria. Él le confesó que quería matar a su padre y ella pensó en hacer lo mismo. Ambos, con el apoyo de una tercera persona, idearon un plan para matar al padre de Jennifer.

Le ofrecieron a un sicario USD 1 500. Pero el hombre resultó ser un estafador que huyó con el dinero de Jennifer sin haber cometido el crimen. Su exnovio volvió a su vida y entonces retomó la idea de matar a sus padres. Se contactó con una persona que se ofreció a cometer el doble crimen por USD 10 000 con la ayuda de Daniel y otro hombre.

Llegó la noche del 8 de noviembre del 2010 y Jennifer facilitó el acceso a la vivienda en Toronto de quienes terminarían con la vida de los Pan.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Lo más visto