El tiempo - Tutiempo.net

Desde la cero hora aislamiento obligatorio

Entre las 20 y las 6 podrán circular quienes posean autorización. La medida será por 14 días.

SALUD - CORONAVIRUS 27/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
cordoba%20cuarentena%20%2823%29

Ante la suba de casos de Covid-19, y luego de varias reuniones, la Municipalidad de Córdoba capital y los municipios de Sierras Chicas decidieron tomar medidas para restringir la circulación.

Los municipios le acercaron un pedido oficial a las autoridades sanitarias para que la aplicación de estas nuevas restricciones sea desde el próximo lunes 28 de septiembre. "A partir de las 20 y hasta 6 de la mañana se restringe la actividad salvo para negocios esenciales, para negocios de cercanía y para industrias", informó el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Siciliano.

En este contexto, las estaciones de servicio abrirán de 6 a 22 horas.

Esto afecta principalmente al sector gastronómico, el cual tiene autorización para recibir clientes hasta las 23. También se verán afectados los taxistas, ya que habrá menos viajes en ese horario. 

De todas maneras, los bares y restaurantes podrían seguir abiertos hasta las 23 para hacer entregas por delivery, como en los inicios del aislamiento obligatorio.

Según pudo averiguar cba24n.com.ar, el proyecto indica que entre las 20 y las 6 solamente podrán circular aquellas personas que cuenten con autorización por tareas esenciales, quienes atraviesen una situación de fuerza mayor y quienes necesiten realizar una compra en un almacén de cercanía.

Desde la Provincia indicaron que se deberá realizar un seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al Covid-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros, que pudieran funcionar en el municipio.

En casos especiales, la autoridad local podrá acentuar las medidas restrictivas por un tiempo determinado.

Los municipios que firmaron el acta son los siguientes: Capital, Villa María, Río Tercero, Alta Gracia, La Calera, Villa Allende, Malvinas Argentinas, Mendiolaza, Río Ceballos, Comuna el Manzano, Saldán, Comuna Villa Cerro Azul, La Granja, Mi Granja, Salsipuedes, Carnerillo, Ucacha, Villa del Rosario, Matorrales, Costasacate, Comuna de Rincón, Pilar, Calchín Oeste, Gral. Cabrera, Gral. Deheza, Arias, Corral de Bustos, Monte Buey, Coronel Moldes, Río Primero, Laguna Larga, Río Segundo, Villa Ascasubi, Cintra, Justiniano Posse, Laborde, Monte Maíz, Villa del Totoral, Santa Rosa de Río Primero, Villa Huidobro, La Carlota, Carrilobo, Alcira Gigena, Hernando.

 
Este jueves, en la presentación de la situación epidemiológica, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, había informado que "analizaban" tomar una decisión de esta índole. 

Uno de los datos más preocupantes es la disponibilidad de camas críticas. Según informaron desde el Gobierno, la ocupación superó el 50 por ciento y este era un aspecto que las autoridades iban a tener en cuenta para dar alguna marcha atrás. 

Fuente: CBA24

Últimas noticias
Lo más visto