El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: ¿Toque de queda de 20 a 6 de la mañana?

La medida regiría desde el lunes. Será planteada en una reunión que tendrán los diferentes municipios en la tarde de este viernes. Abarcaría a la Capital, Sierras Chicas y a otras 50 localidades

SALUD - CORONAVIRUS 25/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_REL_787173

Pese a que aún no se ha definido oficialmente, fuentes ligadas al Gobierno provincial, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y al municipio capitalino, admiten que se está evaluando la posibilidad de aplicar restricciones en la circulación para determinados horarios.

La medida intentará disminuir la cantidad de contagios que se han incrementado sensiblemente en los últimos días. Uno de los esquemas que está siendo evaluado, limitaría la circulación de gente al mínimo posible en los horarios comprendidos entre las 20 y las 6 de la mañana en la ciudad capital.

Esta modificación, permitiría controlar fundamentalmente las reuniones y la actividad entre grupos de personas jóvenes que, en muchos casos, no observan las medidas de prevención como debieran.

Una decisión de este tipo, afectaría principalmente a algunos rubros de comercios, los Centros Comerciales y la actividad gastronómica, por lo que podría haber resistencia por parte de esos sectores.

Fin de semana clave
Algunos funcionarios admiten que lo que ocurra este fin de semana podría ser clave para determinar o no las restricciones. Las autoridades sanitarias van a monitorear de cerca lo que ocurra con las reuniones que no estarán permitidas y con la circulación para luego tomar una decisión al respecto.

“Se busca evitar llegar a una situación de retroceso de fase, que además sería muy difícil que la gente cumpla, por eso el tema de las restricciones horarias es una alternativa posible si no logramos frenar este ritmo de contagios”, admitió un funcionario del gobierno.

Fuente: CBA24N

Últimas noticias
Lo más visto