El tiempo - Tutiempo.net

Perros muertos en un descampado de Córdoba: imputaron a un veterinario

Ocurrió después de que allanaran la veterinaria ubicada en barrio Poeta Lugones. Se trata del centro de salud denunciado por descartar las mascotas como residuos patógenos.

JUDICIALES 25/09/2020 Ana COHEN
maltrato-animal-perros-muertos-abandonados-descampado-cordoba

En la mañana de este jueves, la Fiscalía de Instrucción Distrito Tres Turno Cuarto, a cargo de Claudia Palacios, ordenó allanar una veterinaria de barrio Poeta Lugones, de nombre “Amaru”, tras las denuncias por los animales muertos abandonados en un descampado, a la altura del kilómetro 2 -colectora de avenida de Circunvalación- de la variante Juárez Celman.

Por este hecho, el médico veterinario Xavier Rodríguez Bertola quedó imputado como supuesto autor de los delitos de estafa (Art. 172 del CP), de infracción a las Leyes de Policia Sanitaria Animal (Art. 206 del CP) e infracción a las normas del Art. 55 de la Ley N° 24071 respecto de la contaminación a través de residuos patológicos.

Luego de que las imágenes se difundieran a través de las redes sociales y de este medio, dos personas reconocieron a sus mascotas entre los cuerpos de los siete perros de razas diversas y dos gatos mestizos. Según indicaron desde la fiscalía, ambas coincidieron en que habían fallecido en días anteriores en dicha clínica veterinaria.

"Expresaron que la situación los sorprendía en su buena fe, ya que habían contratado un servicio para que los cuerpitos sean tratados como 'residuos patógenos'", informaron.

 La fiscal Palacios comunicó que los nueve animales hallados muertos fueron secuestrados y trasladados para su conservación. Razón por la que solicitaron ponerse en contacto con la Fsicalía de Instrucción a quienes hayan reconocido sus mascotas entre ellos y poder continuar con la investigación.

Medios de comunicación

*Teléfono: 0351-4266863 

*Mail: [email protected]

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto