El tiempo - Tutiempo.net

¿En qué consiste el plan del gobierno para comprar electrodomésticos?

Se trata de las nuevas líneas de financiamiento que presentaron hoy el presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Habrá hasta 36 cuotas para comprar una amplia gama de productos.

ECONOMÍA 22/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
f848x477-961208_1019011_5050

El Gobierno nacional anunció hoy la puesta en marcha de líneas de financiamiento para inversiones productivas y compra de electrodomésticos.

La línea de préstamos para electrodomésticos abarca a 230 modelos de ocho rubros de productos y es por un monto total de $100.000, con una tasa fija del 15% y en 36 cuotas.

 
En tanto que los créditos para inversión productiva serán por un total de $10.000 millones para grandes empresas y pymes, con tasas del 24% y 22%.

"El primero tiene que ver con una línea de financiamiento del Banco Nación para la compra de electrodomésticos y el segundo con la inversión, con una línea de crédito para capital de trabajo por 10.000 millones". detalló Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.

La línea para inversión productiva será por $10.000 millones a 36 meses de plazo con seis de gracia, mientras que la compra de electrodomésticos tendrá una tasa fija del 15% a pagar en 36 cuotas, por un monto de hasta $100.000 con la tarjeta Nativa del Banco Nación.

El monto destinado a la inversión productiva contará con bonificaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) y tendrá una tasa de interés del 22% para Pymes y del 24% para grandes empresas.

Estas líneas se destinarán a la industria manufacturera y tendrán prioridad aquellos que compren bienes de origen nacional.

La propuesta tiene como objetivo garantizar que 1.000 empresas pequeñas, medianas y grandes accedan a estos créditos, que tendrán bonificaciones por $2.150 millones.

 
Las grandes empresas podrán tomar créditos por hasta $250 millones, mientras que el monto máximo para las Pymes será de $50 millones. 


Qué se podrá comprar 
Los créditos permitirán la compra de los siguientes electrodomésticos: heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas, ventiladores, calefones y termotanques.

Incluye 35 modelos de heladeras, 22 de lavarropas, 9 de cocinas a gas, 7 calefones a gas, 9 termotanques a gas, 4 termotanques eléctricos, un modelo de lavavajillas y 144 de ventiladores.

Quienes no sean usuarios de la tarjeta Nativa pueden tramitarla a través de la web del Banco Nación (www.bna.com.ar).

El anuncio oficial -a cargo del presidente Alberto Fernández y el ministro Kulfas- se realizó en la empresa Visuar, dedicada a la producción de heladeras Samsung, que generará 100 puestos de trabajo en los próximos meses.

Fuente: MDZ

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto