El tiempo - Tutiempo.net

AFA habilitó el regreso de los partidos amistosos

Los clubes de la Liga Profesional y de Primera Nacional podrán comenzar a partir de este jueves.

DEPORTES 22/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
futbol-argentino-partidos-amistosos-coronavirus

El pasado 10 de agosto, el Gobierno Nacional autorizó a los equipos de la Liga Profesional del Fútbol Argentino a volver a los entrenamientos, bajo protocolos de bioseguridad debido a la pandemia del coronavirus. Un mes después, llegó el turno de los clubes de Primera Nacional y de las demás categorías de ascenso.

Lo cierto es que el regreso del fútbol argentino está cada vez más cerca de concretarse, porque la Asociación del Fútbol Argentinó informó que recibió el aval de Nación para los partidos amistosos. A partir de este jueves 24 de septiembre ya se podrán realizar.

De acuerdo a la resolución publicada en Boletín Oficial, quedaron autorizados los equipos de la Liga Profesional como los que participan en la Primera Nacional, la segunda división. Este lunes ya iniciaron con las prácticas grupales.

Los permisos, según las categorías:

*Liga Profesional de Fútbol Argentino y Primera Nacional

Pasan a fase 3 desde el jueves 24 de septiembre, es decir, podrán comenzar con la realización de partidos amistosos, siguiendo el protocolo.

*Primera "B" Metropolitana, Primera "C", Federal "A" y Primera "A" del fútbol femenino

Reiniciaron la actividad de entrenamientos este lunes 21 de septiembre. Pasrán a fase 2 el próximo 12 de octubre con prácticas grupales y fase 3 el 26 de octubre con partidos amistosos.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto