El tiempo - Tutiempo.net

Brote en el Hospital de Clínicas: hay más de 40 casos de coronavirus

Entre los positivos, hay pacientes internados y trabajadores, que fueron aislados. Los contagios se dieron en un área no Covid-19.

SALUD - CORONAVIRUS 19/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
hospital-de-clinicas-coronavirus-cordoba

El jueves, la provincia de Córdoba marcó récord de casos diarios de coronavirus. Hubo 751 positivos y el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, advirtió que van a seguir en aumento. Estiman que la próxima semana se alcancen, y hasta se superen, los 1.000 contagios diarios. 

En las últimas horas, confirmaron un brote en el Hospital Nacional de Clínicas, ubicado sobre Santa Rosa 1.564. El director del hospital-escuela de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, Alberto Pons, informó a El Doce que hay 35 trabajadores, entre médicos, enfermeros y personal de limpieza, y 11 pacientes que se encontraban internados por otras patologías y dieron positivo. 

En total, ya son 25 los hospitalizados por Covid-19. Además, aislaron a 70 empleados por ser contactos estrechos de quienes dieron positivo.

Pons indicó que los contagios masivos se detectaron en un área no Covid-19, razón por la que restringirán el acceso a pacientes por 15 días. Pons descartó infectados en personal de salud abocados al área de recuperación de coronavirus.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto