El tiempo - Tutiempo.net

Exigen garantías sanitarias para los internos de Bouwer

En Tribunales II, familiares pidieron tambien prisiones domiciliarias.

CÓRDOBA 18/09/2020 Ramiro FORTIS
carcel

Familiares de detenidos en la Cárcel de Bouwer se manifestaron ayer en cercanías de Tribunales II de nuestra ciudad para reclamar que se extremen las medidas sanitarias en el centro de detención ante los casos de coronavirus. Además, pidieron a las autoridades judiciales que agilicen el otorgamiento de las libertades condicionales o arrestos domiciliarios.

“Queremos que tengan una buena atención, que sean llevados a un servicio médico y que la policía del Servicio Penitenciario no nos mientan”, expresó la madre de un interno.

De manera paralela, denunciaron que hay varios casos positivos en la cárcel, pero que no les informan y que, por el contrario, deciden traslados a la Cárcel de Cruz del Eje.

El reclamo es el epílogo de una semana cargada de tensión, que incluyó una quema de colchones en dos módulos de Bouwer, más una huelga de hambre y un intento de fuga en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA). Los familiares fueron recibidos por el fiscal Raúl Garzón, quien fue designado por la Fiscalía General para hacerse cargo de las situaciones derivadas del coronavirus en ese centro de detención. En tanto, todo lo relacionado en la UCA quedó en manos del fiscal Ernesto de Aragón.

Cabe recordar que Garzón es el fiscal que ya se ocupa de todas las causas por protestas sociales, políticas y gremiales en la ciudad en el marco de la pandemia.

Por otro lado, el Servicio Penitenciario (SPC) desmintió una posible fuga en el Complejo Esperanza, algo que trascendió en las últimas horas del día miércoles. Si bien se confirmó que hay dos jóvenes con coronavirus, quienes están aislados, el juez de Menores José González del Solar solicitó información a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), sobre la situación general del complejo donde son alojados los menores de edad en conflicto con la ley.

Fuente: Hoy Dia Cordoba 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto