AMEAL, CLARITO: "LOS PARTIDOS SE GANAN Y SE PIERDEN EN LA CANCHA"

El escándalo que se desató con el viaje de Boca a Paraguay para jugar por la Copa Libertadores y la resistencia de Libertad por los jugadores que estarán a pesar de todavía dar positivos de coronavirus, más allá de que no tienen riesgo de contagiar, sumó un capítulo más con el apoyo de Conmebol al club argentino. Y sobre esto se expresó Jorge Amor Ameal, presidente del Xeneize.

DEPORTESAgencia de Noticias del InteriorAgencia de Noticias del Interior
descarga

“Por recomendación de la Conmebol nos comunicamos con el Ministerio de Salud de Paraguay y les dijimos cuál era la problemática nuestra con los casos positivos. Ellos dictaminaron que, por más que sean positivas, si ya pasaron 14 días se las considera recuperadas a efectos sanitarios y están en condiciones de entrar a Paraguay a realizar un trabajo. En este caso es jugar al fútbol, nosotros no queremos ventaja deportiva porque los puntos se ganan y se pierden en la cancha”, señaló en TNT Sports.


Enseguida, comentó que no leyó el comunicado de Libertad: “Estamos muy metidos en nuestros problemas. De ser solidarios a esto... nada. Los partidos se ganan y se pierden en la cancha. Nosotros presentamos los testeos y la declaración jurada de nuestros médicos, los que no superaron los 14 días del positivo no viajan. La salud está por delante de todo y jugarán los que estén en condiciones”.

 
A propósito de el brote de casos que hubo en el plantel, Ameal remarcó que “acá no hubo negligencia, nosotros creemos en nuestros profesionales. Estamos estudiando lo que nos pasó, pero debemos haber sido el club que más hisopados hizo. Esto es algo que nadie puede predecir”.  

Fuente: Depo.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto