El tiempo - Tutiempo.net

Circunvalación: avanzarán en varios tramos de obras en simultáneo

El Gobernador anunció la continuación del tercer carril y la licitación de 14,7 kilómetros

POLÍTICA 16/09/2020 Lautaro VÉLEZ
circunvalacion

El gobernador Juan Schiaretti anunció ayer la continuación de las obras del tercer carril por sentido de circulación en la avenida Circunvalación, con una inversión de 1.800 millones de pesos, a cargo de la empresa Caminos de las Sierras. La obra se desarrollará por tramos a lo largo de 14,7 kilómetros y prevé también la construcción de seis nuevos puentes, pavimentación de banquinas externas e internas, readecuación de las obras de drenaje (cunetas y alcantarillas de cantero central), instalación de pasarela peatonal, ejecución de obras de iluminación y de seguridad como señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa. 

El objetivo de las tareas anunciadas es dotar de mayor operatividad a la avenida de Circunvalación, agilizar el tránsito, y brindar mayor seguridad a quien transite por la mayor arteria del Gran Córdoba. En un acto desarrollado en el Centro Cívico de nuestra ciudad, el Gobernador informó que “tomamos la decisión de licitar muchos tramos al mismo tiempo, para que a fin del año que viene tengamos ya el 90% de la Circunvalación con las tres manos, y a fin del 2022 vamos a tener toda la avenida con tres carriles por sentido”. 

La ceremonia contó con la participación del intendente Martín Llaryora; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves; y el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba, Daniel Rey. 

A su turno, Alves agregó que el abordaje integral con obras en simultáneo permitirá que empresas locales participen de la licitación. Así, en el arco norte comenzará a construirse en los próximos días el tercer carril, entre el puente Mackay Gordon y la avenida Juan B. Justo. Mientras que a fines de septiembre se licitará el tramo comprendido entre Juan B. Justo y la autopista Córdoba Rosario, dividido en siete frentes de obra. En tanto, en el arco sur se licitará la construcción del tercer carril entre el distribuidor San Carlos y los puentes ubicados a la altura de barrio Cerveceros.

 

Actualmente, la obra de ampliación de la Circunvalación continúa realizándose en el arco norte, con la construcción de dos puentes de 40 metros de largo y 4,65 metros de ancho sobre el ferrocarril y la calle Mackay Gordon. Estos trabajos permitirán incorporar el carril de tránsito adicional de 3,65 metros de ancho y la banquina interna de un metro. Por su parte, en el arco sur la obra se desarrolla a lo largo de los 2,7 kilómetros, ubicados entre el distribuidor de ruta 36 (Autovía Córdoba – Río Cuarto) y el distribuidor Camino a San Carlos.

El Gobernador agradeció la presencia de Llaryora. “Podemos hacer estas obras y muchas otras porque trabajamos junto al intendente de la ciudad y jugamos casi de memoria. Eso potencia (el trabajo), permite acelerar obras y conseguir el progreso más rápido”, indicó Schiaretti. 

A su turno, el jefe municipal puso de relieve que la inversión pública en infraestructura genera puestos de trabajo, y agregó que “en estos momentos tan difíciles, tener la voluntad de no demorar las obras es ratificar una Córdoba que no para. Obras que son muy buenas para los vecinos, que le cuidan la vida, que mejoran los servicios, que benefician a nuestra ciudad mejorándonos la movilidad, pero principalmente generando más trabajo”, recalcó Llaryora.

Fuente: Hoy Dia Cordoba 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto