El tiempo - Tutiempo.net

Panamá: horror por el hallazgo de cadáveres en una fosa común relacionada a una secta religiosa

Las autoridades panameñas encontraron una fosa común en un área indígena donde presuntamente operaba una secta religiosa, en lo que sería la segunda matanza de estas características ocurrida en Panamá en lo que va de año, informó la fiscalía este lunes.

INTERNACIONALES 15/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga

El ministerio público "ubica junto a estamentos de seguridad fosa clandestina en el sector de Área Norte, próximo al río Chúcara, en la Comarca Ngäbe Buglé", escribió la fiscalía en su cuenta de Twitter.

En este momento se realizan las diligencias de "exhumación de restos óseos", agregó.

Azael Tugrí, personero de la fiscalía en el distrito indígena de Ñürüm, en la Comarca Ngäbe Buglé, declaró a medios locales que por lo "incipiente" de las investigaciones "en estos momentos no se puede determinar ni el sexo ni la cantidad de personas" hallados en la sepultura.

Según Tugrí, para encontrar la fosa las autoridades tuvieron que caminar "10 horas" en territorio montañoso de difícil acceso.

Según una fuente de las investigaciones consultada por la AFP "el hallazgo se da siguiendo la misma investigación" de una secta cuyo cabecilla fue detenido por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) el pasado 9 de septiembre, tras una búsqueda de 24 días por unidades especiales de la policía, en la comarca indígena Ngäbe Buglé, unos 350 km al oeste de Ciudad de Panamá.

El detenido, quien no fue identificado, es el "presunto líder de la secta religiosa" que fue desmantelada el 15 de agosto por "violación y maltrato a menores de edad", indicó el Senan en un comunicado.

Las autoridades han realizado cinco detenciones por este caso y han rescatado a tres menores de edad que tienen 14 años, 10 años y tres meses de edad, según la fiscalía.

De confirmarse, este sería el segundo caso de una matanza realizada por un secta en lo que va de año en Panamá, tras el descubrimiento en enero de otra fosa común con siete personas, seis niños y una mujer embarazada.

Los cuerpos, ultimados en un ritual celebrado en el poblado de Altos del Terrón, también en la comunidad Ngäbe Buglé, fueron hallados amarrados y en avanzado estado de descomposición en una fosa común en un cementerio ubicado a una hora del lugar.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto