El tiempo - Tutiempo.net

Es ciego, le robaron su acordeón y gracias a una campaña solidaria consiguió uno nuevo

Juan Carlos es un músico callejero no vidente de la ciudad de Salta, sin embargo el 20 de agosto le robaron su acordeón, el instrumento con el que trabajaba a diario. Gracias a un fotógrafo y la ayuda en redes sociales, logró conseguir un nuevo.

SUCESO 13/09/2020 G24N G24N
descarga (1)

Juan Carlos es artista callejero en Salta, deleitaba con la música de su acordeón a quienes lo cruzaran en la peatonal local. Sin embargo, el 20 de agosto le robaron su instrumento mientras esperaba el colectivo afuera del hogar para no videntes que actualmente es su casa.

Matias Maiztegui, un reportero gráfico local, supo de su historia y recordó que en una ocasión lo había fotografiado con su preciado compañero musical. "Me di cuenta que le había sacado unas fotos a Juan para mi proyecto fotográfico San Martín Aveniu y tenía el acordeón rojo que describía como robado", contó en su cuenta de Twitter.
 
Con las fotos en mano logró hacer una publicación sobre lo que había ocurrido y cómo era el instrumento. Muchos quisieron ayudar a Juan Carlos, pero el acordeón valía entre 80 a 120 mil pesos en Internet y resultaba un precio elevado para reemplazarlo.
 
Sin embargo, este viernes dos diputados locales lo contactaron para hacerle llegar al músico un instrumento nuevo. "Primero fuimos al centro a tratar de ubicarlo en sus lugares habituales pero con el tema del milagro, y las restricciones por la pandemia no lo pudimos encontrar. Así que nos mandamos al hogar de no videntes y ahí estaba", contó Maiztegui.
 
 
 El reportero pudo presenciar y fotografiar el momento del reencuentro con el instrumento que acompaña a Juan Carlos en su labor como artista.
 
"El ser reportero gráfico te permite muchas veces visibilizar realidades y nunca sabes el alcance que vas a tener si decidís contar tal o cual historia. Esta tuvo en hermoso", finalizó el relato junto a la foto del artista feliz y sonriente. 

 No se difundió información sobre quién hizo la donación del instrumento, sin embargo quien inicio la campaña señaló: "Quiero agradecer enormemente a cada eslabón de esta cadena solidaria y al Señor X qué no quiso ser nombrado pero aportó gran parte del capital para que Juan Carlos pueda tener un nuevo acordeón".

Fuente: Telefe Noticias 

Últimas noticias
Lo más visto