El tiempo - Tutiempo.net

Desesperado pedido de una madre para que limpien un basural

A cargo de un niño enfermo, afirma que las ratas invaden su casa y la municipalidad no se ocupa del caso

CÓRDOBA 11/09/2020 Ana COHEN
zbasural

Julieta Díaz, vecina de Malvinas Argentinas Segunda Sección, indicó a HOY DÍA CÓRDOBA que a ocho metros de su casa hay un basural donde se arrojan todo tipo de residuos y que la municipalidad no limpia el área. La mujer, madre de un niño de 4 años que padece una enfermedad poco común llamada gastroenteritis eosinofílica, dijo que las ratas provenientes del descampado invaden su casa y afectan la salud del pequeño.

 Detrás de la Calle 25 de Mayo al 2700, donde vive Julieta Díaz, hay un terreno en donde se establecieron de forma precaria alrededor de 60 familias. Ellas no cuentan con las instalaciones sanitarias necesarias para desenvolver su vida cotidiana y arrojan los residuos en el descampado de la zona, donde también tiran desperdicios empresas del lugar.

Con el tiempo, este sitio se convirtió en un foco infeccioso del cual salen roedores que van a parar a las viviendas de la zona. “Las ratas me caminan por todos lados, por la ropa, me caminan por los muebles”, explica Julieta, quien también afirma haberle solicitado a la municipalidad que se encargue de la situación en reiteradas ocasiones, sin recibir una solución hasta el día de hoy.

A la zona no ingresan los camiones recolectores de basura. Por ello, Julieta optó por contratar un servicio de limpieza privada que le costó $9.000 en el mes de junio. Sin embargo, ella afirma que no puede solventar este costo, ya que además debe costear la dieta y las medicaciones de su hijo de cuatro años, que padece una enfermedad gastrointestinal poco común denominada gastroenteritis eosinofílica.

 La salud de su hijo se ve gravemente afectada por la invasión de ratas que padece en su hogar desde hace un año y los olores que llegan desde el basural.

Cansada por la falta de respuestas de la municipalidad de Malvinas Argentinas, Julieta decidió encadenarse durante todo el día de ayer en la Plaza San Martín de esta ciudad, para llamar la atención de las Autoridades.

Fuente: Hoy Dia  Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto