Muerte en barrio Yapeyú: IFE, dinero, una joven 30 años menor y más dudas

Un hombre de 53 años fue hallado sin vida tirado sobre su cama con un golpe en la cabeza. Sospechan de un crimen, pero no descartan un “accidente”.
ingreso-vivienda-barrio-yapeyu-muerte-hombre

En la noche del martes un hombre fue encontrado muerto en su humilde casa ubicada en calle Juan Roque al 500, de barrio Yapeyú. Estaba tendido boca abajo sobre su cama y tenía un golpe a la altura de la frente.

Desde un primer momento el departamento de homicidios de la Policía de Córdoba barajó dos hipótesis sobre lo ocurrido con el fallecido, identificado como Marcelo Daniel Tobares. Por un lado una particular relación con una joven casi 30 años menor; por otro, una supuesta pelea.

Las dudas

En las últimas horas los investigadores lograron hallar a la mujer en cuestión (25 años), que tenía algún tipo de relación con Tobares. El hombre era separado y tenía hijos.

Allegados al fallecido indicaron que sus amigos le habían “advertido” sobre la joven y un presunto problemas con las adicciones. Además, varias fuentes coincidieron en que “él le daba plata” de manera frecuente.

 
El lugar donde encontraron al cuerpo sin vida. / Foto: Juampi Lavisse El Doce

Tobares no tenía trabajo fijo pero hacía changas. Aún no había cobrado el IFE, que le tocaba la semana que viene, pero según sus hermanos tenía plata en su casa “que había ganado por pegarle a tres números de la quiniela”.

Cuando encontraron al hombre muerto, la puerta principal estaba cerrada con candado y ese supuesto dinero ya no estaba. Según pudo saber El Doce, la joven de 25 años quien fue a visitarlo y se encontró con el cadáver.

Se sospecha que la mujer ingresó por el techo de la vivienda: al ver el cuerpo al parecer huyó del lugar y dio aviso a los hermanos, que tienen serias dudas sobre ella. De todas maneras, la Policía no tiene pruebas contundentes para señalarla como sospechosa de asesinato.

Varias hipótesis

Líderes de la investigación le dijeron a este medio que por el momento no pueden descartar ninguna de las versiones. De hecho, tampoco no pudieron encontrar ningún indicio sobre una supuesta pelea que haya derivado en el ataque fatal.

“El hombre tiene un sólo golpe… hasta se puede haber caído”, indicaron las fuentes sobre las dudas que genera el caso. Por más que la principal sospecha es un crimen, por estas horas el hecho está catalogado como “muerte de etiología dudosa”.

Fuente: El Doce

Te puede interesar