Aumentó el precio de los cigarrillos por cuarta vez en el año

Este martes los cigarrillos volvieron a aumentar. En esta oportunidad el incremento fue de entre un 7 y un 10 por ciento.
f800x450-137966_189412_5050

Según manifestó Ana Gil, de la cámara de Almaceneros y Kiosqueros santafesinos, el costo de un atado de 10 será de $100 y algunos de los de 20 llegarán a los $210.


En declaraciones a radio LT10, Gil aseguró que “la venta ha bajado mucho y se abrió otro abaníco que no manejábamos mucho, que es el de la venta de tabaco. La gente se dedicó al armado de su cigarrillo, lo que es mucho más barato que comprarlo“.

En cuanto a los aumentos, Gil explicó que “normalmente el cigarrillo aumentaba dos veces al año, y ahora estamos teniendo aumentos cada dos o tres meses. Este se debió a que subieron los impuestos a las tabacaleras”.

El aumento de septiembre fue el cuarto en lo que va del año. Los anteriores se registraron en los meses de febrero,marzo y junio.

“Estamos casi un 70% menos de facturación que en una temporada normal” concluyó Gil en referencia a la situación de los kiosqueros.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Te puede interesar