Flavio Mendoza anticipó qué obra traerá a Carlos Paz y qué pasará con Stravaganza

ESPECTÁCULO Por Julia VOSCO
El actor y productor habló con El Doce y anticipó cuáles son sus proyectos para el verano y cómo prepara los protocolos para volver al teatro.
flavio-mendoza-temporada-verano-carlos-paz-2021

La temporada 2011/2012 de Villa Carlos Paz no fue una más. La ciudad inauguraba un teatro y que a su vez tenía una pileta y un escenario que se movía para toda las direcciones posibles. Atrás y al frente de este proyecto estaba la mano y la cabeza Flavio Mendoza que ya a esa altura era una cara popular para la gente, en parte, gracias a la televisión. Stravaganza fue el récord de los récords: “Superé el Negro Olmedo”, decía por entonces Mendoza. 

Este próximo verano se asomaba el gran festejo de los 10 años de Stravaganza. Hasta hace 7 meses, Mendoza proyectaba una súper producción para celebrar este aniversario redondo. Pero una pandemia se encargó de volar todo por los aires, puso el mundo patas para arriba y estamos todos “recalculando”, como dice ese aparatito cuando cambia el camino.

Pero lejos de quedarse quieto, Mendoza ya puso en marcha el operativo retorno y en un video mostró cómo sería un protocolo para volver a abrir los teatros. Lo hizo en el Teatro Broadway de Buenos Aires donde sueña con estrenar “Un estreno o un velorio”, la obra que montó en Villa Carlos Paz el verano pasado: “Este es el puntapié para volver. Hay que mostrar cómo podemos empezar y educar a la gente en cómo volver al teatro. Yo no soy de quedarme sentado. Hay que aprender a convivir con el virus. Tenemos que tener conciencia de cómo seguir viviendo y cuidar al otro y cuidarte a vos mismo”, dice Flavio con respecto a este protocolo.


Estos meses no han sido fáciles para los artistas y todos los que trabajaban alrededor de las artes escénicas. Con menos o más “espalda” para afrontar gastos, es un sector que se encuentra parado desde marzo. Mendoza cuenta que en ese sentido tuvo que vender un departamento: “Nunca hubiera querido hacer eso pero de última tengo algo para poder desprenderme, hay gente que no tiene ni para comer. Para hacer 'Anima', el espectáculo de circo, pedí plata a amigos. Ahora debo en dólares. Por eso tengo que empezar a mover la rueda para que todo el mundo pueda empezar a trabajar. No tenemos ayuda de nadie”.

Con respecto a la próxima temporada en Villa Carlos Paz, el festejo de Stravaganza quedará para otro momento. Por ahora, hay una realidad muy clara: los proyectos serán menos ambiciosos en cuanto al despliegue de gente.

“Es imposible hacer Stravaganza. Pero nunca pensé en no ir a Carlos Paz. Tengo un proyecto para el verano, para el teatro Luxor. Por lógica no va a ser tan grande, ojalá que se de. Mi idea es poder estrenar en Buenos Aires y luego ir a Córdoba”. Además agrega: “Tengo una casa en Carlos Paz y me hubiera encantado quedarme allá esta cuarentena, pero no se pudo viajar”.

Por último, el artista deja su opinión con respecto a la gestión de la pandemia por parte del gobierno y dice que “está de acuerdo con lo que se hizo pero que le parece terrible que se liberen presos y violadores y que a la gente la metan presa por pasear un perro”. Y concluye: “La televisión lo único que hace es asustar a la gente, hay que educarla en cómo ir a un bar o a un teatro”.

Fuente: El Doce

Te puede interesar