El tiempo - Tutiempo.net

Despidieron al paramédico que viajaba 100 kilómetros en bici para ir a trabajar a Villa María

Jeremías Rojo pedaleaba varias horas seguidas desde Oliva, su ciudad natal. A raíz de su esfuerzo, una concesionaria le había regalado una moto.

SOCIEDAD 07/09/2020 Ana MARTÍNEZ
despido-paramedico-villa-maria-oliva-bici

La pandemia del coronavirus y sus consecuentes medidas de restricción en la circulación dentro del país y de la provincia obligó a muchos cordobeses a ingeniárselas para cumplir con sus obligaciones que requieren viajes entre localidades.

Ese fue el caso de Jeremías Rojo, quien en julio dio a conocer su historia. El paramédico oriundo de Oliva viajaba 100 kilómetros por día en bicicleta para cumplir con sus guardias en un servicio de emergencias de Villa María. 

El traslado le requería 50 kilómetros de ida, otros 50 de vuelta y varias horas pedaleando. Cuando su situación se hizo conocida, una concesionaria decidió donarle una moto para que pueda ir a trabajar.

Sin embargo, en las últimas horas el joven paramédico volvió a tener repercusión tras contar que fue despedido del servicio de emergencias. El joven explicó que uno de los motivos era porque sus compañeros “no asimilaban” que le hayan regalado un motocicleta.

 

“Me despiden por el tema del regalo de la moto, como que perjudicaba a mis compañeros y dejaba mal parada a la empresa. También que estoy en zona roja y puedo contagiar a mis compañeros", explicó Jeremías en diálogo con Villa María Vivo. “La dueña me dijo: ‘No vamos a dilatar más las cosas, la situación no da para más. El motivo por el que te cesanteamos del trabajo es porque tus compañeros no asimilan que te hayan regalado una moto. Eso nos afecta a nosotros. Estás en una zona roja (Oliva) donde podés venir a contagiar a tus compañeros’", agregó.

Rojo fue removido temporalmente de su puesto y luego, cuando quiso reincorporarse le dijeron que el servicio estaba cubierto y lo citaron para una reunión donde le dijeron que estaba despedido.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto