El tiempo - Tutiempo.net

Habilitan reuniones familiares en Córdoba

Este domingo regresan este tipo de actividades, luego de la habilitación del Gobierno provincial. Todo lo que hay que tener en cuenta.

SALUD - CORONAVIRUS 05/09/2020 Ana MARTÍNEZ
recomendaciones-coronavirus-reuniones-familiares-cordoba-coe

El próximo domingo volverán las reuniones familiares a Córdoba, luego de varias semanas prohibidas por decreto nacional. Este viernes el Ministerio de Salud provincial habilitó este tipo de actividades, en medio de una crecida exponencial de los casos de coronavirus a nivel provincia y país.

Si bien no se explicitó durante la conferencia de prensa, la autorización solamente rige para este domingo 6 de septiembre, y luego la Provincia deberá volver a consultarle al Gobierno nacional para los próximos fines de semana. De todas maneras, no todas las localidades acataron a la habilitación, como es el caso de Río Cuarto, donde seguirán prohibidas las reuniones.

Los encuentros se podrán llevar a cabo de 11 a 23 horas, con un máximo de diez personas, en lugares ventilados "no cerrados" y con familiares de la misma localidad.

Juan Pablo Caeiro, infectólogo y miembro del Comité asesor del COE, conversó con Telenoche y enumeró una serie de recomendaciones que se deben respetar para evitar contagios durante las reuniones. En sintonía con esto, desde las autoridades provinciales piden precaución y responsabilidad a los ciudadanos.

 
Lo que se debe hacer en las juntadas:

- El espacio donde se realiza la reunión deberá facilitar mantener el distanciamiento social al momento de compartir la mesa o espacio en común. 

- Presencia de alcohol en gel durante la reunión y saludos acordes a la pandemia (sin besos ni abrazos).

- Se recomienda el uso del barbijo o tapaboca incluso durante el encuentro. 

- Platos y cubiertos personales, sin compartirlos.  

- No usar vasos comunitarios y evitar usar las manos para sacar hielos de un recipiente. 

- Se deberá evitar que la reunión familiar se realice en el domicilio de una persona incluida en el grupo de riesgo.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto