
ANSES: jubilados y pensionados no tendrán que realizar más el trámite de Fe de Vida


La nueva plataforma digital de la ANSES otorgará certificados digitales de hechos vitales (cdhv), de esa manera los jubilados y pensionados no tendrán que realizar más el trámite de Fe de Vida.
El organismo implementará la nueva plataforma junto al ministerio de Salud y el ministerio del Interior. La iniciativa facilitará que 7 millones de beneficiarios y beneficiarias del sistema integrado previsional argentino (sipa) no tengan que volver a hacer el trámite de Fe de Vida.
El desarrollo del CDHV estará a cargo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y permitirá que organismos públicos y entidades privadas cuenten con información digital en tiempo real para el proceso de políticas sanitarias, previsión social, identidad e inclusión financiera.
En este marco, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el ministro de Salud, Ginés González García, firmarán un convenio para la creación de esta plataforma digital del RENAPER.
Con información de www.ambito.com






Llaryora no logra frenar la ruptura: docentes endurecen su postura y sostienen el reclamo salarial

El peso sorprende: de moneda frágil a refugio inesperado en medio de la turbulencia global

Pagos sin contacto: la nueva tecnología NFC redefine el ecosistema financiero argentino

El Banco Nación relanza el plazo fijo UVA y busca recuperar el interés de los ahorristas

El conflicto en Medio Oriente impulsa exportaciones pero suma riesgos inflacionarios

El Gobierno unifica los planes sociales en un registro único y apuesta a mejorar el control del gasto

YPF busca contener el impacto del petróleo con un congelamiento parcial de precios

El Gobierno vuelve a postergar el impuesto a los combustibles para contener la inflación

Lluvia de dólares y dilemas monetarios: el Banco Central enfrenta su prueba clave

El fin del impuesto al lujo reconfigura el mercado automotor y provoca una fuerte baja de precios

Inflación, dólar y tasas: las variables que marcarán el pulso económico de abril

Bono extraordinario para fuerzas federales en medio de reclamos salariales

Concordia y Gran Resistencia lideran la pobreza mientras el promedio nacional marca una baja


Mercado Libre evalúa instalarse en Villa Allende con fuerte alivio impositivo











