El tiempo - Tutiempo.net

Qué dijo Berni sobre la posición de Frederic en la toma de terrenos

Dijo que es "sagrado" el "derecho a la propiedad privada".

POLÍTICA 02/09/2020 Heretz Nivel
0037694772

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, afirmó este martes que para él y para el gobernador Axel Kicillof es "sagrado" el "derecho a la propiedad privada", al diferenciarse de su par nacional, Sabina Frederic, en el marco de la polémica por la toma de tierras.

"La responsabilidad de la seguridad en la provincia es del gobierno de la provincia de Buenos Aires, los bonaerenses tienen que estar tranquilos que para su Gobernador y su ministro los derechos sagrados inviolables son el derecho a la salud y el derecho a la propiedad privada", enfatizó Berni.

Luego de que Frederic afirmara este lunes que las tomas no son una cuestión de "seguridad" y que estaban prohibidos los desalojos, el ministro de Buenos Aires expresó: "El gobernador me dio misiones muy claras. En la defensa de los intereses de los bonaerenses está la defensa de la propiedad privada y el que pone un pie en un terreno que tiene dueño, va preso".

Berni dijo que entiende el "enojo" y la "preocupación" que generaron en los últimos días las distintas noticias sobre tomas de tierras, y resaltó que la usurpación "es un delito" y no hay "dudas".

Al ser consultado sobre los dichos de Frederic, que afirmó que "la toma de tierras no es una cuestión de seguridad", el funcionario bonaerense se diferenció y enfatizó: "La usurpación es un delito, y no porque lo digo yo, sino porque lo dice la ley".

"Para nosotros no se discute nada, que cada uno se haga cargo de las cosas que dice", subrayó.

En diálogo con Radio Rivadavia, Berni sostuvo que trabaja "todas las noches" para desarticular tomas en la provincia.

"Este fin de semana desarticulamos cinco o seis tomas. Tenemos un sistema de guardias nocturnas", explicó. El funcionario provincial remarcó: "Le puedo asegurar que si hay algo que se está organizando son las tomas".

"Este ministro está todas las noches corriendo gente de las tomas, el fin de semana hubo diez o doce detenidos", afirmó.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto