El tiempo - Tutiempo.net

La pandemia arrasó con la imagen positiva de todos los dirigentes políticos

Marcelo Longobardi hizo un editorial junto al titular de la consultora Synopsis. Ambos analizaron el humor social de la ciudadanía argentina.

POLÍTICA 02/09/2020 Heretz Nivel
Axel-Kicillof-Alberto-Fernandez-Horacio-Rodriguez-Larreta-1

El periodista Marcelo Longobardi hizo su habitual editorial junto a Lucas Romero, titular de la consultora Synopsis. Ambos se detuvieron en el humor social de la ciudadanía argentina, en este contexto de pandemia. El conductor de ‘Cada Mañana’ advirtió que ya se registran señales de ‘hartazgo’ por la cuarentena y la parálisis económica.

El invitado al programa describió esta situación basándose en la evolución de la imagen de diversos dirigentes políticos. En primer lugar, remarcó que todos “están en rojo”, con diferenciales negativos. “El promedio de la imagen de los principales dirigentes argentinos en septiembre del año pasado nos daba -3. En este registro de agosto, nos da -13. Los hechos políticos deben ser analizados en el contexto social en el que ocurren”, precisó el analista.

Romero insistió en que los indicadores económicos no ayudan para nada. “El INDEC muy probablemente en este mes de septiembre nos diga que la pobreza supere el 40% en Argentina. Llevamos más de 24 meses de recesión. La caída en este año va a ser superior a la caída del 2001. La caída del salario real viene siendo sostenida en los últimos meses. Hay un contexto para la política que no invita a que la política se dedique a la politiquería”, planteó.

Las estrategias discursivas, en este contexto particular, no están teniendo buena recepción de parte de la ciudadanía. Un dato que ejemplifica esta sensación es que “la imagen negativa de los principales dirigentes llegó a más de 60%”. El titular de la consultora Synopsis, luego de presentar estas estadísticas hizo una salvedad. “Dentro de este contexto tan negativo para la dirigencia política aparece un dirigente con un diferencial positivo, que es Rodríguez Larreta”, precisó.

Por último, se detuvo en la diferencia que existe entre los dirigentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio. “Hay un 12% de todos los encuestados que combinan una imagen positiva de Alberto Fernández con Rodríguez Larreta. Hay un 15% de los encuestados que tiene mala imagen de Macri, pero buena imagen de Larreta”, concluyó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto